sábado, 18 de febrero de 2012

Ejecutivo impulsará diversas obras de infraestructura en beneficio de la región

Construcción de carreteras, hospitales, infraestructura eléctrica y educativa son las prioridades

El Poder Ejecutivo impulsará diversas obras de infraestructura en educación, salud, electrificación y vías de comunicación en beneficio de miles de personas de la región Lima, informó hoy el presidente de esta región, Javier Alvarado, luego de reunirse por cerca de cuatro horas con el Mandatario y el Gabinete Ministerial en el salón Túpac Amaru de Palacio de Gobierno.

Tras resaltar la apertura del presidente de la República, Ollanta Humala para recibir a todos los alcaldes provinciales de Lima, Alvarado señaló que estos proyectos son muy esperados por la población y que se ejecutarán en breve plazo.

Indicó que este encuentro fue muy beneficioso pues se habló de un crédito suplementario para iniciar la construcción del hospital de la provincia de Cañete, infraestructura muy importante que beneficiará a las provincias de Yauyos y Huarochirí.

Alvarado sostuvo que la ministra de Educación, Patricia Salas, también se comprometió a realizar las gestiones necesarias para mejorar la infraestructura educativa en la región Lima.

Sobre el tema de las vías de comunicación, adelantó que se conversó sobre el asfaltado y reconstrucción de las principales carreteras que unen Lima con otras regiones del país.

“Podemos informar que las carreteras más importantes serán asfaltadas y otras tendrán los estudios correspondientes, la carretera Río Seco-Sayán está en proceso de licitación y en las próximas semanas se podrá anunciar el inicio de obras de reconstrucción de esta vía”.

Alvarado mencionó además que existen 43 proyectos en obras de electrificación con un monto de inversión de 201 millones de soles, para 624 localidades y que favorecerán a 383 mil pobladores de la región Lima.

El titular de la región mencionó que el Jefe de Estado les informó también sobre la inversión de 106 millones de soles para que continúe la ejecución de diversas obras de desarrollo. De este monto, 80 millones serán destinados a los municipios provinciales y distritales y 26 millones para el gobierno regional de Lima.

Agregó que se habló con el presidente Humala sobre los diversos programas sociales que impulsa el actual gobierno y se anunció que para la región Lima se dispuso 239 becas para los jóvenes que postulen al programa Beca 18.

Informó que se tocó el tema de la seguridad ciudadana, el impulso al turismo y las acciones de prevención ante las intensas lluvias que se registran en el país.

“También se expresó que se considere la declaratoria de emergencia para las provincias de Yauyos y Huarochirí, pero nos ha explicado el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, que saldrá una norma que va a permitir que el canon sea utilizado para trabajar el tema de la emergencia”

En esta reunión participaron el premier Óscar Valdés; el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes; el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur; la ministra de Educación, Patricia Salas, el ministro de Agricultura, Luis Ginocchio, el ministro de Salud, Alberto Tejada; y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online