miércoles, 29 de febrero de 2012

NIEGAN LIBERTAD A SUJETO QUE HECHÓ AGUA HERVIDA A SU PAREJA

Audiencia de cesación de prisión preventiva se desarrollo en el penal de Samegua

El Poder Judicial denegó la solicitud de cesación de prisión preventiva del imputado Gilbert Marcial Nina Mamani (23), así lo dio a conocer el Fiscal Provincial Titular del Quinto Despacho de Investigación Penal de Mariscal Nieto, Dr. Arturo Manuel Santander Acuña quien actualmente lleva el caso.

Cabe mencionar que el último 24 del presente mes se llevo acabo la audiencia de cesación de prisión preventiva formulada por la defensa del imputado, la misma que se desarrolló en la sala de audiencias del penal de Samegua.

Como se recuerda los hechos se registraron aproximadamente a las 15 horas del 28 de setiembre del año 2011, en el Centro Poblado Menor de San Antonio, donde Gilbert Marcial Nina Mamani (23) en estado de ebriedad agredió a su conviviente Gladis Soto Sumerente (35), echándole una olla de agua hervida al rostro y cuerpo, causándole quemaduras de segundo grado, fue así que el Fiscal Dr. Víctor Alfonso Muñoz Leyva quien inicialmente llevó el caso, logró que el Poder Judicial dicte la orden de prisión preventiva en contra de Gilbert Marcial Nina.

Este caso causó gran conmoción en la opinión pública no solo por las quemaduras que sufrió Gladys Soto, sino también por que dos menores quedaron en estado de abandono, por lo que la Fiscal de Familia de Mariscal Nieto, Dra. Yanet Mena Rojas, conjuntamente con la coordinadora de la Unidad de Víctimas y Testigos, Alejandrina intervinieron y gestionaron protección y atención médica para la agraviada y sus menores hijos un niño de 8 años y una bebe de 15 días de nacida, la última hija del agresor.

Las diligencias aún continúan, mientras tanto Gilbert Nina Mamani permanecerá internado en el penal de Samegua hasta que concluya el proceso y se dicte una sentencia.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online