martes, 21 de febrero de 2012

INTENSAS LLUVIAS SE REGISTRAN EN LA PARTE ALTO ANDINA AFECTANDO INFRAESTRUCTURAS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.

La Inspección estuvo a Cargo de la Comisión Mixta del

Sector Educación y Salud.

Intensas lluvias afectaron varias instituciones educativas en el interior de nuestra región Moquegua, las precipitaciones cayeron durante 12 horas continuas lo que genero que la infraestructura de la I.E. de Titire presente humedecimiento de muro de adobe, el cual se presenta como alto riesgo de colapso de continuar las precipitaciones pluviales y el local donde funciona el nivel secundaria es de material noble con cobertura de techo a dos aguas, presenta empozamiento de agua en patio del perímetro de la construcción, pozos sépticos colmatados y colapsados.

En la Institución Educativa Nº 43161, de la localidad de Pasto Grande de Juli presenta empozamiento de agua en el patio, deterioro del falso techo, con deslizamientos de escombros en las vías de comunicación y en la I.E. Nº 43166 de la localidad de chilota, construcción de material de concreto – ladrillo, presenta acumulación de material de arrastre sedimento en la parte posterior de las edificaciones, deterioro de piso de ambiente pedagógico y canaleta de drenaje en techo en mal estado.

La Comisión Mixta estuvo conformado por el sector educación Ing. Robert Arpita; Salud Arq. Cesar Mamani y el Gobierno Regional Ing. Juan Cabezas cuyo objetivo es verificar las condiciones de la infraestructura educativa y de salud, debido a las precipitaciones pluviales, el incremento de los caudales de los ríos, las fuertes granizadas. La Comisión Mixta también visito instituciones como la I.E. 318 de Cambrune, 43042 de Saylapa, Horacio Zeballos Gámez de Carumas, Francisco Bolognesi de Sacuaya, Instituto Superior Tecnológico “De los Andes” de Carumas entre otras instituciones.

Finalmente existe la necesidad de construir losas e instalación de módulos prefabricados en instituciones con infraestructura precaria (Adobe y Barro). La colocación de cobertura liviana a dos aguas en techos planos de las instituciones educativas de la zona alto andina, demandaría una inversión de dos millones y medio de nuevos soles, que sería la solución ante las intensas lluvias.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online