jueves, 23 de febrero de 2012

Inversión en la primera infancia es la madre de todas las inclusiones, afirma Primera Dama

Primera Dama·Nadine Heredia reafirmó compromiso del gobierno de trabajar para erradicar la desnutrición crónica infantil.

.La esposa del jefe de Estado participó en presentación de informe sobre desnutrición crónica infantil.

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, afirmó hoy que se está trabajando decididamente para combatir la desnutrición crónica en los niños y niñas del Perú porque para este gobierno “la inversión en la primera infancia es la madre de todas las inclusiones” que se están impulsando.

Reafirmó que la situación de los menores en todo el país es una prioridad y un compromiso de gobierno y personal del propio presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

“El compromiso del presidente Ollanta Humala es dar protección y ayudar a que las zonas más pobres y las poblaciones más vulnerables puedan lograr el desarrollo, puedan vencer su situación de pobreza, y en particular los niños que para nosotros son la prioridad”, subrayó.

La esposa del jefe de Estado participó en la presentación del informe “Desnutrición crónica infantil cero en el 2016: Una meta alcanzable”, evento desarrollado en un hotel de la capital al que asistieron el ministro de Salud, Alberto Tejada; y el viceministro de Desarrollo e Inclusión Social, Juan Pablo Silva, el padre Gastón Garatea, Coordinador Nacional de la Iniciativa Inversión en la Infancia; el secretario técnico del Acuerdo Nacional, Javier Iguíñiz; el reconocido chef Gastón Acurio, entre otras personalidades. En su discurso, Nadine Heredia, instó en la urgente necesidad de trabajar en conjunto para erradicar la desnutrición crónica infantil porque no podemos permanecer indiferentes ante esta realidad que viven más de medio millón de niños y niñas de nuestro país. “El Presidente se ha comprometido públicamente a seguir de cerca el cumplimiento de los compromisos adoptados a favor de la primera infancia; yo lo acompaño en esta preocupación y el equipo ministerial también”. El gobierno tiene como objetivo que las próximas generaciones no hereden la pobreza y la exclusión y por ello trabaja muy duro y profesionalmente impulsando servicios a través del Pronaa, Cuna Más, Wawa Wasi, Juntos, y otros programas sociales, a fin de tener una acción articulada en diferentes sectores que aseguren nutrición, salud, y educación de calidad a los menores. Dijo además que “el Perú es uno de los pocos países que ha crecido sostenidamente en los últimos 15 años, esto nos llena de orgullo, pero también nos lleva a pensar en las grandes paradojas de nuestro crecimiento. No es posible seguir creciendo económicamente como lo hemos hecho y seguir teniendo niveles preocupantes de desnutrición infantil”, tenemos que seguir trabajando con la sociedad en conjunto.” La Primera Dama reflexionó sobre el caso del pequeño Darwin, de 3 años de edad, quien vive en Otuzco, en la sierra de La Libertad y que padece de desnutrición crónica. “Su carita y su mirada están apagaditas, parece tener menos edad de la que tiene, y pesa mucho menos de lo que corresponde… Quizás aún podamos hacer algo por él, para que no ingrese a las estadísticas de los niños que perdieron su futuro porque nos demoramos en actuar en conjunto y eficazmente”, expreso. Premier no ha renunciado al gobierno En otro momento, Nadine Heredia, negó los rumores de un posible alejamiento del gobierno del Premier Oscar Valdés Dancuart, de quien dijo, viene trabajando día a día y en permanente coordinación con el Mandatario. “El presidente del Consejo está trabajando duramente y en coordinación diaria con el Presidente de la República. Los rumores no tienen sustento”, manifestó en diálogo con la prensa.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online