sábado, 18 de febrero de 2012

SEPTUAGENARIO FUE SENTENCIADO A 17 AÑOS DE CÁRCEL POR INTENTAR VIOLAR A MENOR DE EDAD

Fiscalía logra sentencia condenatoria efectiva.

El Tercer Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ilo logró que Enrique Peña Morón de 78 años de edad fuera declarado culpable por el delito de violación sexual de menor de edad en grado de tentativa a intentar abusar de una niña de nueve años.

La Dra. Raquel Crisosto Farfán, Fiscal Provincial del 3er. Despacho de Investigación dio a conocer que gracias a las pruebas presentadas, las declaraciones de los vecinos de la zona y el testimonial de la menor se logró que los Jueces encontraran graves y fundados elementos de convicción que involucraban al sentenciado con el delito cometido.

El Fiscal Adjunto, Hans Peña Vela, quien represento al 3er. Despacho de Investigación durante todo el juicio oral, informo que el Código Procesal Penal en su artículo 173 inciso 1 señala que “el que tiene acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal o realiza otros actos análogos introduciendo objetos o partes del cuerpo por alguna de las dos primeras vías, con un menor de edad, será reprimido con las siguientes penas privativas de la libertad: (…) 1 Si la víctima tiene menor de diez años, la pena será de cadena perpetua.” No obstante, en concordancia con el 16 y 21 la pena tuvo que ser rebajada debido a que el hecho no se consumó y por la responsabilidad restringida, referida a la edad avanzada del acusado.

Los hechos se suscitaron el pasado 26 de marzo de 2011, donde vecinos de la Manzana 27 de Las Brisas III impidieron que Enrique Peña Morón efectúe la violación a una menor de edad de la zona.

La menor pasaba por la vivienda del procesado, quien sin medir explicaciones le tapó la boca y la cargo para hacerla ingresar a su domicilio en donde la llevó a su cama.

Justo en ese instante una vecina se percató de los gritos de la menor y ruidos al interior del inmueble del sentenciado y pudo logro ver a una menor en el interior de la vivienda, es en ese momento que dio aviso a los vecinos de la zona y policía nacional para que el individuo sea detenido.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online