sábado, 18 de febrero de 2012

Personal del SENASA realizó limpieza, rehabilitación y protección de infraestructura dañada en sector Montalvo

Como medida de precaución y disminución de los daños en caso continúe las lluvias, el personal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) Moquegua realizó de emergencia trabajos de limpieza y rehabilitación de las infraestructuras dañadas después del ingreso violento de huaycos por la zona de Montalvo al inicio de esta semana.

Los trabajos de limpieza de lodo, sedimento y protección con barricadas de sacos con arena se realizaron en la Zona de Tratamiento (ZT) y el Puesto de Control Cuarentenario Interno (PCCI) Montalvo, con el apoyo de una maquinaria pesada del Gobierno Regional de Moquegua, a fin de continuar brindando los servicios de fumigación en la ZT e inspección de vehículos y pasajeros en el PCCI de Montalvo

El Director Ejecutivo del SENASA MVZ. Msc. Oscar Granados Maldonado, manifestó que se continúan con los trabajos de Tratamiento y control en el ingreso de productos reglamentados a Moquegua y Tacna a pesar de los daños severos ocasionados por el huayco en Montalvo, con el objetivo primordial de proteger el área libre de moscas de la fruta de las regiones Moquegua y Tacna.

Por otro lado Granados Maldonado, hizo un llamado a la conciencia y responsabilidad de los pasajeros, transportistas y toda la población de Moquegua, a fin de que no trasladen frutos hospedantes de las moscas de la fruta, y productos reglamentados que puedan poner en riesgo la sanidad agraria de nuestra región.

Los días 12 y 13 de este mes, las Instalaciones del Puesto de Control Cuarentario Interno y Zona de Tratamiento, ubicado en el sector de Montalvo, que pertenecen SENASA Moquegua, sufrieron serios daños ocasionados por la avenida de aguas mescladas con tierras, sedimento, y basuras, originado por las intensas lluvias que se vienen suscitando en nuestra región.

La Zona de Tratamiento fue el más afectado, ya que fue completamente cubierto con lodo y sedimento, lo que ha causado el deterioro de algunas de las plataformas y cámaras de fumigación, al igual que los equipos que se utilizan para el trabajo en esta zona; asimismo ha ocasionado el deterioro en la base de la estructura de los caniles que fueron recientemente instalados, también afecto el reservorio de agua, siendo llenado con materiales de sedimento y lodo. Algunos equipos y materiales de trabajo también fueron arrasados por la fuerza de las aguas, las mismas que resultaron irrecuperables.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online