domingo, 3 de julio de 2011

VIERNES PRIMERO DE JULIO ENTRO EN VIGENCIA LA NUEVA LEY PROCESAL DEL TRABAJO EN EL DISTRITO JUDICIAL MOQUEGUA

Desde el primero de julio entro en vigencia en el distrito judicial de Moquegua
La Nueva Ley Procesal del Trabajo, Ley Nº 29497, el cual constituye un cambio favorable al sistema judicial del país, en efecto los empleadores y trabajadores se ven beneficiados porque el proceso será corto, rápido, simple, y primando la oralidad . Los Jueces podrán aplicar sanciones a quienes actúen de mala fe y dilaten el procedimiento.
Para este evento arribaran a nuestra ciudad el Vocal Supremo Dr. Luis Almenara Bryson en Representación del Presidente del Poder Judicial Cesar San Martín Castro, Dr. Alfredo, junto a el llegan los Vocales Supremos Dr. Alfredo Solís Espinoza, y Dr. Luis Acebedo Mena.
La ceremonia se llevara a cabo el día viernes 01 de julio del presente a las 11:00 horas en la Av. Balta 560( frente al Grifo Municipal).
Los beneficios de la ley son los siguientes:
- Los conflictos laborales se solucionarán con celeridad en un promedio de duración de seis (6) meses agotadas todas las instancias, en la actualidad demoran varios años.
- El acceso a la justicia laboral se dará en mayor número en nuestra población y gozaran del reconocimiento de sus derechos laborales.
El procedimiento es simple de fácil entendimiento y tramitación lo cual redunda en una justicia atractiva y eficiente de solución de conflictos.
- Los justiciables conocerán la jurisprudencia que emitan los jueces laborales para que la ley se aplique igual para todos.
La introducción de sistemas informáticos y de audio y video, contribuyen con la modernidad en los procedimientos judiciales. La justicia llegará en forma rápida, eficiente, fácil, atractiva.
- La nueva ley procesal del trabajo busca resolver los conflictos laborales a través de procesos judiciales breves, recurriéndose además al apoyo de los mecanismos alternativos de solución de conflictos como la conciliación extra judicial, la administrativa y el arbitraje que proporciona el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Trabajo y Promocion del Empleo .
- El ámbito de la ley se circunscribe a conocer todo conflicto laboral producido en la prestación personal de servicios en los que existe un contrato de trabajo verbal o escrito, modalidades formativa, cooperativista y administrativa. Se excluye la prestación personal de servicios de carácter civil, es decir, la locación de servicios, salvo que la demanda se sustente en el encubrimiento de una relación laboral.
- Los sindicatos tendrán la capacidad para comparecer en defensa de sus dirigentes y afiliados no siendo necesario presentar un poder especial de representación.
- El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Moquegua pone en conocimiento de las Autoridades , Organismos y ciudadanía en general de la Región de Moquegua, que a partir del PRIMERO DE JULIO 2011 , entrará en vigencia en el ámbito de la Corte Superior de Justicia de Moquegua, la NUEVA LEY PROCESAL DEL TRABAJO – LEY N°. 29497. la cual busca dinamizar y acelerar los procesos laborales.
- Los juzgados laborales funcionaran en la Av. Balta N° 860 en la -Provincia Mariscal Nieto y en la provincia de Ilo en la Calle Matará N° 344.
- Así mismo se a dispuesto que a partir del primero y durante el mes de junio del 2011, se dará inicio al ciclo de capacitación intensiva en las diferentes modalidades, a nivel Local, Regional, Nacional e Internacional.
- En tal sentido se a conformado una comisión implementadora, la cual esta a disposición de toda las Autoridades y ciudadanía en general, en nuestra sede judicial ubicada en la calle Junín N° 520 Mariscal Nieto, para toda consulta, coordinación, actividades de capacitación y todo en relación a la Implementación de la Nueva Ley Procesal de Trabajo.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online