martes, 19 de julio de 2011

FISCALÍA CONTRA EL ACOSO ESCOLAR CONOCIDO COMO “BULLYING”

Realizo encuesta cualitativa
El “Bullying” es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado; este acoso escolar es motivo de preocupación del Ministerio Público que ha iniciado una investigación en todos las instituciones educativas a nivel Nacional. En Moquegua la Institución Educativa elegida fue Simón Bolívar; fue
ahí donde la Fiscalía de Prevención del Delito, realizo la “Investigación Cualitativa, causas y alternativas de solución de acoso escolar (bullying) en el Perú”; talleres que fueron dirigidos a estudiantes, profesores así como padres de familia y que tuvo como coordinadora de la aplicación de la encuesta a la Fiscal Adjunta Provincial de Prevención del Delito, Dra. Giovana Combite Mamani.
La opinión fue recogida a través de la metodología denominada “Árbol de Problemas y alternativas”, desarrollado por la psicóloga de la División Medico Legal, Ana María Mamani.
La jornada se realizo en dos horarios por la mañana con los alumnos y profesores en grupos separados, mientras que por la tarde con los padres de familia, quienes se mostraron prestos a colaborar además de felicitar la iniciativa del Ministerio Público.
El Fiscal Provincial de Prevención del Delito, Dr. Luis Fernando Ojeda Cornejo-Chavez, manifestó que las opiniones de los alumnos, profesores, así como padres de familia, serán remitidas a lima a fin de poder buscar alternativas de solución que puedan implementarse y acabar con esta preocupante situación que en algunos casos incluso ha llevado al suicidio a escolares.
Dicha Investigación está a cargo de la Fiscalía superior Coordinadora Nacional del Programa de Fiscalías Escolares y Fiscalías Ambientales.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online