domingo, 24 de julio de 2011

CINCO AÑOS DE PRISIÓN A SUJETO QUE HIZO TOCAMIENTOS INDEBIDOS A MENOR

Ministerio Público logra resultados

positivos en casos de abuso sexual a menores

El Fiscal Provincial del Primer Despacho de Investigación Penal de Mariscal Nieto, Dr. Erick Alvaro Quiroz Lozada logró una sentencia de 5 años y seis meses de pena privativa de la libertad efectiva y al pago de una reparación civil de mil soles en contra de Edgardo Colque Calizaza (32) por el Delito de Actos Contra el Pudor en agravio de una menor de siete años.

El imputado, quien se encontraba con mandato de prisión preventiva desde el pasado 30 de Junio del presente, se acogió al proceso de Terminación Anticipada, por ello la Magistrada del Poder Judicial, Jackie Mariñas Soto, arribó finalmente a dicha sentencia.

De acuerdo a la investigación, los hechos se remontan al año 2008 en donde el sentenciado llevó con engaños hasta su domicilio a la menor de siete años, ubicado en el Centro Poblado Menor de San Antonio, fue allí donde Colque Calizaya realizó actos indebidos en contra de la menor, no percatándose que éste estaba siendo observado por los hermanos menores de la víctima, quienes aportaron al juicio con su testimonio.

Durante la audiencia de terminación anticipada, el Fiscal Provincial ofreció a la Juez diversas pruebas consistentes en pericias psicológicas que acreditaron los traumas que sufrió la menor a causa de esta agresión, además del vídeo de la prueba anticipada (testimonio en presencia de Juez) de los hermanos menores de la víctima, los mismos que atestiguaron sobre los actos reprochables de abuso sexual cometidos por el hoy sentenciado.

Cabe precisar que el procesado estuvo en calidad de requisitoriado desde el 2008, luego de que la madre denunciara el hecho ante las instancias del Ministerio Público. Asimismo Edgardo Colque se entregó a la justicia en junio pasado en donde se acogió al proceso de terminación anticipada en donde aceptó los cargos y demostró su arrepentimiento por los hechos cometidos.

Finalmente, la víctima y los menores testigos vienen siendo atendidos por la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público, en donde reciben asistencia psicológica y asesoría legal.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online