viernes, 8 de julio de 2011

FISCALIA DE PREVENCION DEL DELITO DE ILO ALERTA SOBRE PRODUCTOS EXPEDIDOS EN LOCALES COMERCIALES DENOMINADOS “CASA NATURISTAS”

• Operativos se realizan de manera conjunta con personal de la
Red deSalud Ilo y DEMID • Hasta el momento se han intervenido a cinco Casas Naturistas expendiendo productos que no cuentan con un debido registro sanitario
La Fiscalía de Prevención del Delito de Ilo, dentro de los diversos operativos que ejecuta en la provincia, también están los operativos de salud pública, el cual permite prevenir el delito de adulteración y comercialización de productos y alertar a la población sobre la dudosa procedencia de estos productos naturales.
El Dr. Víctor Banda Pinto, Fiscal Provincial de Prevención del Delito, informo que y se ha detectado que muchos productos que se expenden en las denominadas “Casas Naturistas” cuentan con registros sanitarios que no les corresponden, al parecer han sido colocados de manera irresponsable para aparentar que el producto que se está vendiendo es legal. Estos operativos inopinados se vienen realizando de manera conjuntamente con personal de la Red de Salud Ilo y de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas (DEMID) de Moquegua, para verificar las autorizaciones y certificación que deben tener estos productos que se expenden a los ciudadanos.
“Lo que no has llamado la atención, es que hay productos de procedencia boliviana y china, que no cuentan con alguna autorización de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) del Perú. Los productos naturales que ingresan de Bolivia o China, tienen que hacer un procedimiento de nacionalizar el producto, pasando por todos los filtros de control y tener el aval del Ministerio de Salud, quien adhiere un código, el cual no apreciamos en los artículos que encontramos en estas Casas Naturistas; por lo que se les ha exhortado a los propietarios para que ellos tomen en cuenta nuestras recomendaciones y se les demostró “in situ” que en la página web de la DIGESA que los códigos de registro sanitario no son los correctos o no corresponden a los productos naturales que expenden.
Podríamos estar hablando de la figura del contrabando de productos que hemos detectado y queremos recomendar a la población, que antes de adquirir un producto de alguna Casa Naturista, verifiquen a través de la página web de la DIGESA si tienen el registro sanitario correspondiente”, indico Victor Banda Pinto.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online