martes, 26 de julio de 2011

SUJETO QUE PORTABA ARMAS Y MUNICIONES FUE INTERNADO EN PENAL DE SAMEGUA

AUDIENCIA DE PRISIÓN PREVENTIVA
Segundo Cotrina Pineda
Sujeto fue intervenido con arma de fuego y municiones

El Fiscal Provincial del Quinto Despacho de Investigación Penal de Mariscal Nieto, Dr. Víctor Arturo Muñoz Leyva, logró en audiencia que el Poder Judicial disponga el mandato de prisión preventiva para Segundo Leoncio Cotrina Pinedo (45), natural Anchas, por el presunto Delito de Tenencia Ilegal de Armas.

Cebe informar que Cotrina Pinedo cayó el pasado 23 de Julio por inmediaciones del Terminal Terrestre cuando se disponía a abordar el bus de la empresa CIVA con destino a la ciudad de Lima, de acuerdo a las investigaciones fue su actitud sospechosa la que motivó su intervención por parte de dos miembros de la Policía Nacional, hecho que produjo el hallazgo de un revolver, arma de fuego adherido con cinta adhesiva al tobillo derecho, mientras que en el tobillo izquierdo se le encontró 12 municiones de arma adheridas de la misma manera.

Según las primeras investigaciones, Leoncio Cotrina usó un documento de identidad falso para adquirir el pasaje a Lima, las primeras sospechas del personal policial apuntan a que éste pretendía cometer un atraco a los pasajeros, ya que el arma que se le halló se encontraba cargada.

El representante del Ministerio Público, Fiscal Víctor Muñoz Leyva solicitó la prisión preventiva, ya que el presunto facineroso cuenta con antecedentes penales por los delitos de tenencia ilegal de armas y falsificación de documentos, además de haber purgado condena en el penal de Chimbote en el año 1994.

Por otro lado, en su defensa Cotrina Pinedo alegó ser comerciante de ropa y que compró el arma en la ciudad de Tacna para su seguridad, hechos que no pudo acreditar durante la audiencia, resolviendo la Juez de Investigación Preparatoria, Dra. Jackie Mariñas Soto su inmediato internamiento en el Penal de Samegua.

Finalmente, el Fiscal Muñoz Leyva informó que de arribar a un juicio oral la pena estaría entre los 6 y 15 años de prisión.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online