miércoles, 13 de julio de 2011

Comisión Organizadora de la UNAM se reúne con Gerencia General del GRM.

Los miembros de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Moquegua visitaron las instalaciones del Gobierno Regional de Moquegua y sostuvieron una reunión con el Eco. Hugo C. Espinoza Palza, Gerente General del Gobierno Regional de Moquegua y funcionarios de la gestión del Ing. Martin Vizcarra Cornejo, Presidente del GRM.
En primer lugar la delegación de la UNAM hizo de conocimiento a los presentes sobre las obras que se vienen ejecutando, algunas por administración directa como la Construcción del Cerco Perimétrico de la Sede Mariscal Nieto, ubicado en Prolongación calle Ancash s/n y en la Provincia de Ilo la construcción del Centro Pre Universitario en la Asoc. de Vivienda Cuidad Jardín, el Dr. Eli Espinoza Atencia, Presidente de la Comisión Organizadora manifestó que con estas obras se pretende dar algunas comodidades mínimas a los estudiantes de las seis (6) carreras profesionales, puesto que es conocido que en Ilo actualmente las clases se imparten en las instalaciones de la I.E. Carlos A. Velásquez, es por ello que se viene priorizando los trabajos en Ilo; también se les trasmitió el malestar que vienen mostrando los estudiantes ante la construcción de la Ciudad Universitaria referido específicamente al Convenio suscrito entre la Universidad Nacional de Ingeniería y el Gobierno Regional de Moquegua, que ya tiene un atraso considerable, y no tenemos nada concreto.
El Vicepresidente Administrativo Dr. Guillermo Burga Mostacero, señalo que la obra del cerco perimétrico es de urgente necesidad a fin de brindar seguridad y resguardo a los bienes inmuebles que la UNAM viene adquiriendo.
Es importante resaltar que los funcionarios del GRM manifestaron que no tenían la minuta de la transferencia de los terrenos a la UNAM, por lo que desconocían que el saneamiento físico legal debía ser realizado entre el GRM y la UNAM, en la reunión se entrego una copia de la minuta al Gerente General y al asesor jurídico del GRM, luego de diversas opiniones planteadas por los presentes, se concluyó que es necesario un trabajo en equipo y de forma coordinada entre el GRM y la UNAM, por lo que se formo un Equipo Técnico Mixto conformado por tres (3) representantes del GRM (mediante Oficio N° 693-2011-GGR/GR.MOQ. se acreditan como representantes de parte del Gobierno Regional a los profesionales, Ing. José Luis Núñez Herrera, Dr. José Carrasco Castro y el Ing. David Mendoza Fernández) y tres (3) representantes de la UNAM (Ing. Ezequiel Campos Sánchez, Abog. José Ricardo Ordoñez Huanca y el Arq. Juan Talavera Zuñiga), además se extendería la invitación a los técnicos de la Municipalidad Mariscal Nieto. Mientras se esclarezca los puntos tratados, el Gerente General manifestó que se continúe con el Cerco Perimétrico, considerando que se tiene contratado personal y se ha comprado cemento y otros materiales que podrían deteriorarse.
Asimismo se hizo de conocimiento a los funcionarios del GRM de la visita que efectuó el Sr. Alcalde de Municipalidad Provincial Mariscal Nieto Dr. Alberto Coayla Vilca, a la UNAM interesado en asuntos con la educación de Moquegua, principalmente la I.E. Rafael Díaz, considerando que los servicios educativos en construcción no han culminado; por lo que los miembros de la Comisión Organizadora ampliaron hasta el 30 de septiembre del 2011 la estadía del la institución mencionada en los terrenos e infraestructura de la UNAM. El señor Alcalde aprovecho la visita para manifestar su apoyo a la UNAM sobre los inconvenientes administrativos presentados en la construcción del Cerco Perimétrico de la UNAM y que vienen siendo subsanados.
Finalmente, se solicitó información de la embarcación pesquera atunera, la misma que ha sido transferida al GRM, al respecto el Sr. Cesar Caro asesor del Gobierno Regional hizo un informe genérico del mal estado en que actualmente se encuentra la embarcación y del elevado costo que tendría que pagar la universidad para ponerla operativa, por lo que se descarto la transferencia de la embarcación a la UNAM.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online