jueves, 7 de julio de 2011

FISCAL INVESTIGA PRESUNTA MALVESACION EN OBRA INCONSLUSA EN COMUNA DE TORATA

Justificar a ambos ladosObra de anterior gestión se encuentra inconclusa, paralizada y con presupuesto ejecutado
El Fiscal Adjunto Provincial del Primer Despacho de Investigación Penal de Mariscal Nieto, Dr. Alexander Retamozo Borda viene investigando una presunta Malversación de Fondos en la construcción de la obra Puente Peatonal del anexo de Pachas Campaya en el Distrito de Torata, la misma que fue iniciada en la gestión de la ex alcaldesa Jenny Bustinza Gonzáles.
De acuerdo a la denuncia presentada por el actual procurador de dicha municipalidad, Dr. Arnaldo Eliseo Vargas Quintanilla, dicha obra presenta diversas irregularidades, como el presupuesto original de S/. 640.818.36 soles, el cual fue declarado viable por la Oficina de Proyectos de Inversión (OPI) de dicha municipalidad con código SNIP 98561 con el monto final de S/. 520.618.00 soles, es decir con un desfase del 23% del monto original asignado.
Por otro lado y de acuerdo a la denuncia, la obra inició su construcción el pasado 11 de Noviembre y debió culminar en un plazo de 105 días calendario, según dicho documento, la nueva gestión encontró la obra inconclusa y paralizada con una ejecución de gasto del 85% del
monto presupuestado.
Cabe señalar que el representante del Ministerio Público, Dr. Alexander Retamozo en mérito al inicio de las investigaciones preliminares en este caso, se trasladó el día de ayer (05 Julio) hasta
la construcción, ubicada en el anexo de Pachas Campaya del Distrito de Torata en el límite con la provincia de Sánchez Cerro, a fin de constatar físicamente el estado de dicha obra, ello con el apoyo de dos efectivos de la DIRCOCOR y en presencia del actual procurador de la Municipalidad de Torata e ingenieros residentes actuales de obra.
Durante la diligencia el fiscal constató en el margen izquierdo del río Tambo la presencia de estructuras de vigas de fierro, las cuales no cuentan con el vaciado de cemento y la existencia de una construcción para la base de anclaje de dicho puente peatonal; asimismo, en el margen derecho del río se constató dos estructuras de vigas en estado inconcluso y gran cantidad de fierro de construcción en estado de abandono además de una fosa y excavaciones inconclusas.
Cabe precisar que en los próximos días el fiscal ordenará un peritaje a fin de que personal especializado determine el avance de la obra y los costos invertidos en la misma, acotando además que en dicha denuncia se encuentran en calidad de imputados la ex autoridad edil del distrito de Torata Jenny Bustinza Gonzales, así como sus ex funcionarios Freddy Niebles Cuayla, Francisco Aquino Choquegonza, Miguel Quispe Fernández y Nelson Luis Rosado.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online