lunes, 18 de julio de 2011

MINISTERIO PÚBLICO DE ILO VIENE TRABAJANDO SOBRE CONTROL DE SENTENCIAS PENALES

Y coordina con la PNP para que se cumplan las medidas
alternativas a la privación de la libertad
El Ministerio Público de Ilo viene trabajando sobre el fortalecimiento del sistema de seguridad ciudadana, una de las primeras acciones fue la reunión que sostuvo –en días anteriores- con el burgomaestre local y ahora con el Comandante PNP Rene Espinoza Cervantes, Jefe de la Comisaria Sectorial – Ilo, donde se llegó a la conclusión que la entidad policial necesita mejorar la información para contribuir en el control de sentencias penales.
“Muchas veces el Poder Judicial en vez de aplicar una pena privativa de la libertad y recluir a los sentenciados al Penal de Samegua, se les da otras alternativas, llamadas “medidas alternativas a la privación de la libertad” como por ejemplo la suspensión de la ejecución de la pena, la reserva del fallo condenatorio. A veces las personas que ya están sufriendo condena piden beneficios penitenciarios y se les da; sin embargo están condicionadas a no salir de la ciudad, a no concurrir a lugares de dudosa reputación, deben más bien comparecer cada cierto tiempo al Poder Judicial a justificar y explicar a qué actividad se están dedicando”, indico el Dr. Percy Ruiz Navarro, Fiscal Superior Penal de Ilo.
Estas personas con beneficios penitenciarios deben cumplir determinadas reglas y una fundamental es no volver a incurrir en delito, debiendo respetar la propiedad privada, los bienes y la integridad de las personas; con este fortalecimiento del sistema de seguridad ciudadana se quiere que las instituciones competentes (Ministerio Público, Policía Nacional y Poder Judicial) sean observadores para que se cumplan estas reglas de conducta, mejorando así los niveles de seguridad en la ciudad.
A nivel nacional el cumplimiento de las sentencias penales es algo que no se ha trabajado con la amplitud que se amerita y eso es un espacio que se viene coordinando con la PNP y también se hará con el Poder Judicial.
El Dr. Percy Ruiz Navarro, Fiscal Superior Penal de Ilo, felicito la buena disposición del Cmdte. Rene Espinoza Cervantes por seguir trabajando coordinadamente con el Ministerio Público.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online