viernes, 8 de julio de 2011

Concluyó legislatura extraordinaria convocada por Presidente de la República

PLENO APRUEBA MODIFICACIONES A LA LEY DE CARRERA MAGISTERIAL
El proyecto de ley que incorpora los cargos de director regional de educación y de unidad de gestión educativa local en la Ley de la Carrera Pública Magisterial, fue aprobado por el Pleno del Congreso de la República en sesión que realizó en el Hemiciclo del Palacio Legislativo, a la cual asistió el ministro de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez, para sustentar la propuesta del Poder Ejecutivo.
La iniciativa fue la última de las tres propuestas que motivó al gobierno convocar a Legislatura Extraordinaria. La propuesta del Poder Ejecutivo alcanzó 45 votos a favor, 18 en contra y ocho abstenciones y fue exonerada del trámite de la segunda votación con 44 votos a favor, 20 en contra y ocho abstenciones. Previamente, fue desestimado un texto sustitutorio presentado por la presidenta de la Comisión de Educación, Hilaria Supa Huamán (GPN).
La sesión del Pleno fue levantada a las 4 y 31 de la tarde, y con ello concluyó la Legislatura Extraordinaria que fuera convocada por el Presidente de la República.
Al inicio de la reunión, el titular del Parlamento, César Zumaeta Flores, ante el requerimiento de representantes de diferentes bancadas, convocó a sesión a los miembros de la Junta de Portavoces para decidir la forma como se vería el problema ocasionado por el ciudadano Alexis Humala en la República Rusa.Esta decisión se adoptó no obstante que el congresista Víctor Isla Rojas (GPN) informó que el presidente de la República electo, Ollanta Humala Tasso, apenas arribe al país, luego de su entrevista con el presidente de los Estados Unidos de América, Barak Obama, dará las explicaciones en torno a lo protagonizado por su hermano y el congresista electo de Gana Perú, Josué Gutiérrez Cóndor.
Propuesta del Ejecutivo
El proyecto del Poder Ejecutivo en debate plantea precisar la forma de acceder a los cargos de Director Regional de Educación y Director de las UGEL, así como las remuneraciones y asignaciones, temporales y permanentes, a que tendrán derecho quienes ocupen dichos cargos, y de los directores, subdirectores y personal jerárquico en las instituciones educativas.
En las direcciones regionales, sus titulares, en tanto desempeñen el cargo, podrían percibir una asignación ascendente a un 100% de la Remuneración Íntegra Mensual (RIM) correspondiente a la jornada de 40 horas pedagógicas del nivel magisterial en que se encuentre; un 70% percibirían los directores de una UGEL; un 30% los directores de una Institución Educativa y un 40% si cubre dos turnos; un 10% los subdirectores, y un 5% los titulares de otros cargos jerárquicos.
La propuesta está orientada a cubrir una omisión en la Ley del Profesorado y así asegurar que los cargos directivos en la gestión educativa sean cubiertos con profesores debidamente evaluados en función a sus capacidades profesionales y méritos obtenidos, además de asegurar que el ingreso a la CPM sea transparente y objetivo.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online