domingo, 3 de julio de 2011

NUEVA LEY PROCESAL DEL TRABAJO EMPEZO A REGIR EN DISTRITO JUDICIAL DE MOQUEGUA

En ceremonia especial, a la que asistieron las principales autoridades de la región, este viernes 1 de julio se puso en vigencia la nueva Ley Procesal del Trabajo, gracias a la cual los juicios en esta materia serán más rápidos y transparentes.
Las palabras de Bienvenida recayeron en el presidente de la Corte de Moquegua Dr. Moisés Quispe Aucca, quien saludo la presencia de la comitiva de Lima, así mismo expresó que con la aplicación de esta ley, los procesos laborales serán más rápidos, transparentes y oportunos, permitirá el uso intensivo de la tecnología y un mayor acceso a la justicia.
En representación del Presidente del Poder Judicial, César San Martín Castro, concurrió el Juez Decano de la Corte Suprema, Luis Felipe Almenara Bryson. Asimismo, el Juez Supremo Jorge Solís Espinoza, miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) y el doctor Roberto Acevedo Mena, integrante de la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente.
Almenara Bryson, resaltó los beneficios de la Nueva Ley Procesal del Trabajo (NLPT) en la resolución de los conflictos laborales, durante el acto oficial realizado con ocasión de la entrada en vigencia de esta herramienta procesal en el Distrito Judicial de Moquegua.
“En ese sentido, pidió a la población tener confianza en el Poder Judicial, porque, dijo, no se trata de una ley más, sino una norma que contribuirá a la celeridad procesal en beneficio de los trabajadores”.
“La Nueva Ley Procesal del Trabajo es un instrumento fundamental para resolver los conflictos laborales es una de las leyes cuyo, carácter social, pero la tarea no es solo de jueces, la tarea es de todos.”
“Todos los representantes de la sociedad social civil de nuestra fuerza armadas y policiales, todos los sectores estamos obligado a cooperar para esta ley sea mejor”.
También se hicieron presente en la ceremonia el Alcalde de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, Dr. Alberto Coayla Vilca quien realizo entrega de condecoraciones a la Comitiva de Jueces Supremos que llegaron a nuestra ciudad.
Del mismo modo el Comité de Damas del Poder Judicial, Presidido por la Dra. Isabel Martínez Salamanca, hizo entrega de reconocimiento a los Jueces Supremos Dr. Luis Almenara Bryson, Luis Acevedo Mena, Alfredo Solís Espinoza.
Al término de la ceremonia, las autoridades participaron de la debelación de la placa recordatoria del local donde funcionarán los órganos jurisdiccionales de la especialidad laboral.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online