martes, 5 de julio de 2011

Con aporte total de 10 millones de dólares

AngloAmerican crea Fondo Quellaveco para
apoyar proyectos de desarrollo en Moquegua
El lanzamiento del Fondo Quellaveco, un fideicomiso de Administración e inversión para el desarrollo de Moquegua, tuvo lugar el lunes 4 de julio en un evento que reunió a las principales autoridades y representantes de instituciones moqueguanas y de la sociedad civil.
AngloAmerican inicia este fondo con un aporte incondicional de dos millones de dólares. La minera aportará un millón de dólares cada año hasta un total de 10 millones de dólares, aporte que está sujeto obviamente al avance del proyecto. Se ha previsto, que a mediano plazo este fondo pueda también apalancar recursos financieros de otros fondos del país y del extranjero.
El Gerente de AAQ, Eduardo Serpa señaló que “Este aporte de Anglo American es una respuesta a múltiples sugerencias que venimos recibiendo de parte de la población de Moquegua, tras una amplia gama de reuniones, visitas y charlas. El primer gran beneficiario es la población de Moquegua, ya que este fondo apunta a dinamizar la ejecución de diversos proyectos de desarrollo sostenible que se financiarán con fondos no reembolsables. Uno de los ejes fundamentales será el desarrollo agrícola porque estamos comprometidos con la agricultura. También se apoyará proyectos de salud, nutrición, educación, desarrollo productivo, infraestructura y fortalecimiento institucional”. Agregó que “Los Municipios distritales y gobiernos locales, así como las ONGs, Instituciones públicas y privadas, tendrán la oportunidad de liderar proyectos que pueden hacerse realidad gracias a este fideicomiso, que será adicional a la amplia gama de actividades e inversiones que desde hace años lleva a cabo AngloAmerican a través de sus programas sociales”.
Anglo American está constituyendo este fideicomiso a través de un Banco local. El Fondo tendrá un Comité Técnico que se encargará de la evaluación legal y técnica de los proyectos; y un Comité Consultivo que tendrá representantes de AngloAmerican, autoridades y miembros de la sociedad civil.
El Fondo comenzará a funcionar este mismo año. Entre los meses de agosto y diciembre se llevarán a cabo las siguientes actividades: concurso para que se presenten los proyectos, evaluación de los proyectos, selección de proyectos viables y nombramiento de proyectos a ser ejecutados. De esta manera la ejecución de los primeros proyectos podría iniciarse en el primer trimestre del 2012.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online