sábado, 30 de julio de 2011

POR HURTAR CIEN NUEVOS SOLES, SUJETO ES SENTENCIADO A TRES AÑOS

Procesado se acogió a conclusión anticipada de juicio

Carlos Marcelo Verastegui admitió los cargos imputados por el Ministerio Público y vía conclusión anticipada de juicio oral fue sentenciado a tres años de pena privativa de la libertad con carácter de suspendida por dos años, por el delito de hurto agravado en agravio de César Huanca Chino.

El proceso estuvo a cargo de la Dra. Gina Velásquez Juculaca, Fiscal Adjunta del Tercer Despacho de Investigación de la Fiscalía Penal Corporativa de Ilo, quien presento ante el Poder Judicial todos los medios probatorios que acusaban al procesado y ante las evidencias, el imputado aceptó su culpabilidad.

El caso por el cual fue sentenciado Marcelo Verástegui se produjo el pasado 27 de mayo del 2010 en la provincia de Ilo, a inmediaciones de la Caja del Pescador, cuando el imputado en complicidad con otro sujeto sustrajeron de un vehículo una billetera que contenía la suma de cien nuevos soles, tarjeta de ahorro y DNI.

El sentenciado cumplirá reglas de conducta como: no frecuentar lugares de dudosa reputación, ausentarse del lugar donde reside sin autorización del Juez, no cometer nuevo delito, comparecer personal y obligatoriamente al Juzgado cada sesenta días a efecto de registrar su asistencia e informar y justificar sus actividades; así como pagar la reparación civil de cien nuevos soles a favor del agraviado.

La representante del Ministerio Público manifestó que en este caso, la tipificación de hurto agravado se dio por el concurso de dos o más personas en el ilícito cometido. Por lo que, Joe Smith Macedo Baltazar –cómplice de Carlos Marcelo Verastegui -, fue sentenciado semanas atrás por el mismo delito, al haber sido reconocido por los testigo, luego de producido el hecho delictivo.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online