miércoles, 9 de abril de 2014

SIETE AÑOS DE PRISIÓN PARA EXJEFE DEL OCI DE LA MUNICIPALIDAD DE MARISCAL NIETO

Exfuncionario cobró por falsa comisión de servicios
El exjefe del Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Timoteo Jacinto Flor Layme (64) fue sentenciado en los últimos días a siete años y ocho meses de prisión por el delito de peculado doloso, el Fiscal Penal Nelson Linares Cuellar lo investigó luego de que éste inventará una falsa comisión de servicios a la ciudad de Lima en el año 2010.
La investigación penal determinó que el exfuncionario público solicitó licencia por comisión de servicios durante los días 07, 08, 09 y 10 de Mayo del 2010 para supuestamente participar de la actividad denominada concurso de méritos de designación de sociedades de auditoria organizada por la Contraloría General de la República en la ciudad de Lima, la investigación fiscal determinó que dicha actividad se había realizado el 26 de Marzo de ese mismo año y sin la participación de Flor Layme.
Durante el juicio oral que culminó con una sentencia efectiva, se determinó que Flor Layme elaboró un informe con datos falsos sobre sus actividades en la ciudad de Lima, este documento permitió que la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto le desembolse el monto de S/. 681.30 por los días en comisión de servicios.
El Fiscal Nelson Linares Cuellar descubrió que Flor Layme nunca fue invitado por la Contraloría General de la República para participar de dicho acto y lo que es más grave aún, la convocatoria en mención se realizó meses antes, Linares Cuellar, también halló que el ex funcionario municipal nunca ingresó a las sedes de la contraloría en Lima durante los días de la supuesta comisión de servicios.
El representante del Ministerio Público señaló durante el juicio oral que Flor Layme sustentó su viaje con boletas de venta falsas, además, no sufrió descuento alguno por los días que dejó de laborar producto de la falsa comisión de servicios monto que debió ascender a la suma de S/. 832.30 soles y que éste cobró finalmente la suma S/. 681.30 por los cuatro días en comisión.
Por ello, el exjefe de OCI de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Timoteo Jacinto Flor Layme fue sentenciado por el delito de peculado doloso a 7 años y 8 meses de prisión efectiva, un periodo de inhabilitación de tres años para ejercer función pública, el imputado no se presentó  a la lectura de su sentencia, por lo que el Poder Judicial dispuso su captura a nivel nacional.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online