martes, 1 de abril de 2014

PRODUCTORES ALPAQUEROS DE ARUNTAYA REALIZARON PASANTÍA EN AREQUIPA

  • Anglo American impulsó esta capacitación en cumplimiento del Acuerdo Marco con la comunidad de Aruntaya.
Una delegación de comuneros de Aruntaya recibió nuevos y valiosos conocimientos para mejorar la crianza de alpacas, luego de participar de una pasantía de tres días en la localidad de Toccra (Arequipa). La actividad fue impulsada por Anglo American como parte del Acuerdo Marco con la comunidad campesina de Aruntaya.
Los comuneros visitaron el Centro Experimental de Desarrollo Alpaquero que desde hace 25 años trabaja en técnicas para el mejoramiento genético de los camélidos domésticos. Estas instalaciones son operadas por el Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo (Desco), cuyos especialistas dirigieron las sesiones teóricas y prácticas.
Durante los tres días de pasantía, los comuneros  aprendieron a esquilar con máquinas apropiadas, así como  las técnicas de selección de fibra bajo las normas nacionales, y a determinar la pastura natural de puna seca (condición similar a la de Aruntaya) que las alpacas consumen o pueden consumir. Además,  los productores alpaqueros aprendieron a reconocer crías enfermas, a colocar  inyectables, la esquila con máquinas especializadas, y a  reconocer  las pasturas adecuadas para la alimentación del ganado.
Anglo American ratificó su compromiso de impulsar el desarrollo sostenible de la comunidad de Aruntaya, cumpliendo el Acuerdo Marco para el beneficio de la población.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online