lunes, 27 de enero de 2014

USUARIOS DEBEN SER INFORMADOS POR LA EPS ANTE INTERRUPCIONES DEL SERVICIO DE AGUA

Con 48 horas de anticipación
El organismo regulador supervisará y fiscalizará el cumplimiento de la obligación de la EPS.
 
En atención a los cortes e interrupciones del servicio de agua potable ocurridos en la ciudad Moquegua, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) informa que al tratarse de cortes e interrupciones programados, la empresa de agua debe de informar a los usuarios, sobre dichas interrupciones, con 48 horas de anticipación como mínimo, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento de la SUNASS.

Geancarlo Bracamonte, representante de la SUNASS en Tacna, manifestó que la información a los usuarios debe de considerar el horario de corte, los motivos de la interrupción; así como, la hora del restablecimiento del servicio. “En caso de interrupciones imprevistas la EPS debe abastecer a los sectores afectados a través de camiones cisternas u otra modalidad a fin de garantizar la cantidad de agua potable entregada”, precisó el funcionario.

A fin de atender los reclamos de los usuarios en Moquegua, la SUNASS informa que cuenta con una línea telefónica gratuita, el 0800-00-121, al que pueden acceder para consultas y orientaciones sin costo alguno y poder absolver dudas sobre problemas en facturación, consumo elevado, atoros u otros problemas operacionales que se presenten en el servicio de agua potable y alcantarillado en su ciudad.

“Supervisaremos y fiscalizaremos el cumplimiento de las obligaciones de las empresas de agua y en caso de que no se acate lo establecido en la norma de saneamiento, la EPS es pasible de un Procedimiento Administrativo Sancionador por parte de la SUNASS”, subrayó el funcionario, quien señaló que también pueden llamar al 052-245836 o enviar un correo electrónico a tacna@sunass.gob.pe, dado que el regulador aún no cuenta con una oficina descentralizada en la ciudad de Moquegua.

La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.


SUNASS, el regulador del agua potable.
Síguenos en:

SUNASS TACNA
Geancarlo Bracamonte Vizcarra
Oficina Desconcentrada en Tacna
Calle General Varela 123 B
Telf.: (052) 245836
tacna@sunass.gob.pe

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online