jueves, 30 de enero de 2014

OSINERGMIN BRINDA RECOMENDACIONES PARA EVITAR ACCIDENTES EN TEMPORADA DE FUERTES LLUVIAS



Riesgos ElèctricosDurante los meses de enero, febrero y marzo se registran fuertes lluvias en diversas regiones del país; por ello, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, ha emprendido una intensa campaña para informar a la población sobre las medidas de precaución para evitar accidentes por electrocución.

El organismo regulador exhortó a las familias que, en caso de presentarse filtraciones de agua causadas por la lluvia, eviten el uso de artefactos mojados, ya que podrían electrocutarse. Si se mojaron los cables y artefactos eléctricos, deben apagar la corriente eléctrica desde el interruptor general del tablero.  

La lluvia que cayó ayer en Paraná “evidenció otra vez las graves falencias en infraestructura escolar”, afirmó a AIM el secretario Gremial de la ...Asimismo, señaló que es importante verificar que los equipos y aparatos eléctricos estén completamente secos antes de utilizar, y consultar a un experto o electricista calificado si tiene dudas al respecto. “Si ve cables desgastados o chispas en su vivienda, o si hay olor a quemado sin que haya un incendio visible, desconecte inmediatamente el sistema eléctrico desde el interruptor principal”, agregó el jefe regional de Osinergmin en Moquegua, Ing. Robert Babilonia Arguedas.

INSTALACIONES EN LA VÍA PÚBLICA

INFOSURCHILE: Peligro de golpe eléctrico en bandejon central de ...En época de fuertes lluvias evite tocar o apoyarse en postes y cables eléctricos, ya que podría sufrir una electrocución. Asimismo si un árbol derribó una línea eléctrica, evite acercarse y tocar sus ramas. Si observa cables sueltos o postes caídos, llame a la empresa de electricidad y reporte la situación.

MÁS DATOS:
-     Si en su localidad son frecuentes las tormentas eléctricas y caen rayos, evite colocar antenas exteriores de radio o televisión. En caso necesario, asesórese con un experto.

-          Nunca se detenga y baje del vehículo en la proximidad de cables caídos.

-          Si se interrumpe la electricidad en su localidad, inmediatamente reporte a la empresa de electricidad que atiende su zona.

Osinergmin invita a la población a conocer más sobre este tema o cualquier otro relacionado al servicio eléctrico o los combustibles. Pueden contactarse al teléfono de atención al usuario al 219-3410 o gratuitamente al 0800-41800 en provincias.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online