lunes, 27 de enero de 2014

Fallo de La Haya “es un triunfo para la paz”, aseguró el Presidente Humala

Mandatario expresó su satisfacción por la sentencia de Corte Internacional de Justicia

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, consideró que la decisión de la Corte de Justicia Internacional de La Haya sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile, es un triunfo para la paz y motivo de satisfacción para el pueblo peruano.
 
“Este es un triunfo para la paz  y es un motivo de satisfacción del pueblo, pocas veces en la historia republicana (del Perú) se ha podido ver a la clase política unida. Este es un momento histórico”, destacó.
 
Precisó que la sentencia de La Haya acoge más del 70 por ciento de la demanda peruana, por lo que agradeció el apoyo incondicional que le dieron al Gobierno, las diferentes fuerzas políticas, movimientos sociales, gobiernos regionales, alcaldes y autoridades, quienes dejaron de lado sus diferencias.
 
“Esto involucra mayores responsabilidades, porque al tener más territorio, particularmente en el mar, el Perú asume compromisos internacionales que tenemos que cumplirlos”, destacó en un improvisado discurso en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno ante cientos de peruanos.
 
El mandatario precisó que el fallo de la Corte de La Haya es trascendental porque cambiará nuestra historia y modificará el mapa del Perú, al incorporar aproximadamente 50 mil kilómetros cuadrados de mar a nuestra soberanía.
 
“Que mejor que la máxima instancia internacional de justicia haya reconocido nuestros derechos soberanos, la justicia de nuestra causa y nos permite modificar, para bien, el mapa del Perú”, expresó.
 
Asimismo, anunció que sostuvo una comunicación con el presidente de Chile, Sebastián Piñera,  y que ambos  se comprometieron a acatar y ejecutar el fallo de La Haya “porque somos países con gobiernos serios y con pueblos que han apostado por la paz”.
 
El Presidente Humala consideró que tras el fallo se cierra un capítulo importante de la historia republicana del Perú y ahora el objetivo es el desarrollo con inclusión social,  buscando el progreso de los pueblos de frontera y profundizando las relaciones culturales, económicas y comerciales con los países de la región.
 
“Lo que queremos ahora es abrir nuestras fronteras para el desarrollo, para la lucha contra la desnutrición y la ignorancia, y necesitamos hermanarnos con todos los pueblos de Latinoamérica”, afirmó.

También aseguró que tras la decisión de la Corte Internacional de Justicia, ningún pueblo fronterizo del sur del Perú, en especial Tacna, se verá afectado, y por el contrario, anunció que su gobierno apostará el desarrollo de estos pueblos.
 
“A Tacna nuestras felicitaciones porque de todas maneras se va a ver beneficiado con este fallo y cuenta con todo el apoyo del Gobierno nacional”, aseguró.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online