lunes, 27 de enero de 2014

SUTRAN Y MUNICIPIOS CERRARON 103 TALLERES DE CONVERSIÓN A GAS NO AUTORIZADOS ENTRE EL 2011 Y 2013

Además,intervienen local en Jesús María sin permiso municipal y del MTC
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN y los municipios a nivel nacional, a través de operativos inopinados conjuntos, clausuraron 103 talleres de sistemas de conversión a Gas Licuado de Petróleo (GLP) y Gas Natural Vehicular (GNV) desde el año 2011 hasta el 2013.
Los talleres funcionaban sin autorización de la autoridad competente, además no brindar las garantías de seguridad durante la operación de conversión del sistema de combustible de los vehículos, lo que representa un riesgo a la integridad física de los vecinos que residen en los alrededores.
Los distritos donde se detectaron la mayor cantidad de talleres informales entre los años 2011 y 2013 son: Ate (24), San Martín de Porres (19), Los Olivos (13), Villa el Salvador (6), San Juan de
Lurigancho (6), Callao (5), Puente Piedra (4) y con tres locales San Miguel y  Comas.
Asimismo, con dos establecimientos intervenidos están los distritos de La Victoria, San Juan de Miraflores y Surco; mientras que se detectaron un solo taller de conversión informal en Villa María del Triunfo, Cercado de Lima, Pueblo Libre, Lurín, Ventanilla, Trujillo, Miraflores, Lince, Barranco, Rímac, Santa Anita, San Luis, Piura y Lurigancho – Chosica.
CIERRE EN JESÚS MARÍA
Por funcionar sin autorización de la autoridad competente y exponer la integridad física de los vecinos que residen en los alrededores, la SUTRAN y la municipalidad distrital de Jesús María realizaron un operativo inopinado para clausurar locales que no ofrecían las garantías de seguridad para la operación de conversión del sistema de combustible a Gas Licuado de Petróleo (GLP) y Gas Natural Vehicular (GNV)
 Los fiscalizadores de SUTRAN y de la municipalidad distrital de Jesús María intervinieron el taller de conversión GNV/GLP “Automotriz Los Portales”, ubicado en la Av. Brasil N° 699, donde se encontraron proformas, boletas, facturas, venta e instalación de equipo a GLP-GNV, con fechas 18 y 21 de enero de 2014.
Tras comprobarse que el local de conversión operaba sin autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones - MTC; los inspectores municipales procedieron a la clausura del taller de conversión, porque no contaba con el certificado de Defensa Civil para su funcionamiento; constituyéndose sus instalaciones en un grave peligro para la seguridad del distrito.
 RECOMENDACIONES
      Asimismo, SUTRAN advierte a los conductores que hayan realizado la conversión de sus vehículos en talleres sin autorización que revisen la calidad del trabajo, pues en vista a la informalidad de sus  operaciones: ·Incumple las normas técnicas peruanas y de seguridad.

·Probable instalación de equipos de segundo uso, defectuosos y de dudosa procedencia.

·Personal no calificado para la instalación de sistemas GNV/GLP.

·Esto conlleva al mal funcionamiento del vehículo, fuga de gas que, inclusive, podría provocar un accidente.

USUARIOS
DEBEN ESTAR ALERTAS
Los usuarios de los servicios de entidades complementarias, como talleres de conversión y  centros de inspección técnica vehicular, entre otros, pueden denunciar las irregularidades que detecten en dichos establecimientos a la Línea Gratuita ALÓ SUTRAN 0800-12345 (para teléfonos fijos) y al (01) 265-8105 (desde teléfonos móviles) o al correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe, para las acciones de fiscalización y sanción que correspondan.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online