jueves, 30 de enero de 2014

CONFORMARÁN EQUIPO TÉCNICO PARA EVALUAR E IMPLEMENTAR LEY N° 29869 PARA POBLADOS UBICADOS EN ZONAS DE ALTO RIESGO EN UBINAS

La conformación de un equipo técnico para realizar trabajos de evaluación de riesgos, así como la implementación de la Ley N° 29869 para los poblados ubicados en zonas de alto riesgo no mitigable que se ubican próximos al Volcán Ubinas, es el resultado de las acciones conjuntas entre el Gobierno Regional y el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Desastres (CENEPRED).
A estos acuerdos arribaron tras la reunión sostenida entre el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo y la Jefa de CENEPRED, Arq. Guadalupe Masana García, quienes suscribieron un acta como parte del trabajo conjunto que realizan para atender la situación del proceso de reasentamiento de los poblados de Querapi, Tonohaya y Tassa, en el distrito de Ubinas.
En estos trabajos de evaluación de riesgos se encuentran comprometidos el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET), el Instituto Geofísico del Perú (IGP), Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), Universidad Nacional de San Agustín (UNAS), con la asistencia técnica del CENEPRED, el cual permitirá la implementación del sistema regional de información para la gestión del riesgo de desastres.    
Asimismo, el CENEPRED brindará la asistencia técnica para el desarrollo del “Curso de Especialización para formar Evaluadores de Riesgos”. Igualmente, se propiciará la titulación individualizada de lotes de la zona de reubicación de Amata, con la intervención articulada de los municipios de General Sánchez Cerro, Coalaque, Gobierno Regional, COFOPRI y Ministerio de Vivienda.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online