jueves, 30 de enero de 2014

MOQUEGUA CONTINÚA INVESTIGACIÓN POR CONTAMINACIÓN

Sobre denuncia de descarga de aguas residuales al mar.
 Por el presunto delito de contaminación se dispuso que continúen las investigaciones en el proceso que se sigue contra el Alcalde Provincial de Ilo, Jaime Valencia Ampuero y contra el Gerente General de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Ilo, Jorge German Guzmán Miranda.
A ambos funcionarios el Ministerio Público aperturó investigación como presuntos responsables; a Valencia se le imputa que en su condición de alcalde de manera negligente el abandono y paralización de la obra “Rehabilitación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado de las zonas periféricas del casco urbano de la Provincia de Ilo”, que coadyuvó a que el colector R-2 de la cámara de bombeo N 02 se descarguen aguas residuales no tratadas al mar de Ilo, causando contaminación entres los meses de abril a diciembre del 2011.
Asimismo se imputa a Guzmán Miranda en su calidad de gerente general de la EPS  Ilo, haber permitido que de un tubo subterráneo (colector R-2) procedente de la cámara de bombeo ubicada en la urbanización Villa del Mar de propiedad de la EPS se vertiera un líquido de agua turbulenta blanquecina conteniendo residuos sólidos, que corresponde a la descripción de aguas crudas residuales no tratadas al mar.
Hechos apelados por los imputados quienes solicitaron el sobreseimiento del caso, lo cual fue denegado por la Sala de Apelaciones que considera que la vinculación de los hechos con la conducta de los procesados es un asunto que deberá dilucidarse en el juicio oral.
La orden fue en mérito a la acusación Fiscal sustentada por el Fiscal Superior de Ilo Dr, Washintong Cruz Cervantes quien agregó que durante la investigación se obtuvo  los resultados de las muestras de agua efectuados por la Red de Salud de Ilo, presentan indicadores de contaminación biológica que sobrepasan los estándares de calidad ambiental (ECAS).
La resolución además establece la devolución de la incidencia al juzgado de origen a fin de que continúe la investigación.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online