lunes, 27 de enero de 2014

PRESIDENTE REGIONAL SE MOSTRÓ FAVORABLE ANTE FALLO DE LA CORTE DE LA HAYA PORQUE PERÚ RECUPERÓ SOBERANÍA DE MAR

El Presidente Regional de Moquegua, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, señaló que con el Fallo de la Corte de la Haya se concedió dos tercios de los que requerimientos que el Perú hizo ante esta instancia internacional, con ello el país recuperó soberanía en territorio marítimo, un logro que se ha conseguido producto de la unidad de las autoridades y la población.
“El Perú pedía 66 mil km.2 de mar y con el fallo se ha recuperado cerca de 50 mil km.2 para fines soberanos, pesqueros y de navegación. Hubiéramos querido que sea el 100% del mar solicitado pero, los juristas nos han dado solo dos tercios de lo solicitado, es una gran extensión de mar que se ha recuperado”, expresó la Autoridad Regional a su salida de Palacio de Gobierno, donde recibió el veredicto junto a otras autoridades regionales a solicitud del mandatario de la república.
“Es necesario que se analice con mucho nivel la sentencia y, sea complementado con medidas del Ministerio de la Producción, ahora que tenemos una nueva configuración territorial en el espacio marítimo, se tiene que mejorar las decisiones en beneficio de los pescadores. Es una tarea pendiente que tenemos que afrontarlo en el corto plazo, así lo hemos planteado al Presidente Ollanta Humala después de escuchar el fallo”, añadió el Presidente Regional.
Finalmente, resaltó que se haya conseguido parte de las aspiraciones peruanas a través de mecanismos pacíficos.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online