jueves, 30 de enero de 2014

Presidente Ollanta Humala: “La lucha contra la pobreza y el hambre debe ser un compromiso de integración en la región”

Jefe de Estado participó en la segunda plenaria de la II Cumbre CELAC que se desarrolla en la ciudad de La Habana (Cuba)
“La lucha contra la pobreza y el hambre deben asumirse como uno de los compromisos que sirva de guía a nuestros esfuerzos integradores y, unidos de esta forma, podamos alcanzar en la región metas de desarrollo con inclusión social”, propuso el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, al participar en la segunda plenaria de la II Cumbre CELAC que se desarrolla en la ciudad de La Habana (Cuba). 
El Jefe de Estado afirmó que el Perú tiene una voluntad integracionista y de cooperación activa en la lucha contra los problemas estructurales que afectan a esta gran comunidad, “como por ejemplo la desigualdad”.
Por ello, sostuvo que en el Perú se impone una nueva tarea de inclusión social, la cual se constituye hoy día en la columna vertebral de la acción del gobierno peruano y se ejecuta a través de la estrategia “Incluir para Crecer”, liderado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
Explicó que este esfuerzo multisectorial articula las políticas y programas sociales de los diferentes sectores y niveles de gobierno, para que actúen -de manera coordinada- con las poblaciones en condiciones de vulnerabilidad, “atendiendo en primer lugar la nutrición y el cuidado infantil, la educación y la salud, promoviendo al mismo tiempo la inserción civil laboral y financiera”.
“A diferencia del pasado, hoy tenemos una política social que tiene por objeto integrar a las poblaciones que hoy no pueden aportar a la economía, mediante programas sociales de segunda generación, es decir con un carácter productivo”, precisó.
Destacó que el Perú promueve el consumo de la quinua, grano andino que puede convertirse en el más eficaz instrumento para la lucha contra la pobreza y el hambre. “Este esfuerzo ha permitido que la quinua sea parte importante de dos programas sociales de desayunos escolares y cuidado infantil que se impulsan en el Perú: Qali Warma y Cuna Más”, detalló.
En la CELAC, el mandatario afirmó que nuestro país seguirá alentando y participando de manera proactiva en las negociaciones para el establecimiento de una nueva agenda global de desarrollo sostenible e inclusivo para el 2015.
En este sentido, anunció que el Perú acogerá la Cumbre Mundial de Cambio Climático de las Naciones Unidas (COP 20). “El Perú es consciente de los nefastos efectos del cambio climático y es solidario con los pueblos que sufren esta situación, por lo que se esforzará en trabajar en el marco de la COP 20”, manifestó.
Fallo de La Haya zanja controversia entre Perú y Chile
En otro momento, el Presidente Ollanta Humala mencionó que el pasado lunes 27 de enero la Corte Internacional de Justicia de la Haya emitió un fallo en torno al diferendo de límites marítimos entre Perú y Chile, con lo que se zanjó de manera definitiva esta controversia.
“Que mejor ocasión que esta, una cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de países hermanos de América Latina y  el Caribe, para anunciar al mundo que con este fallo el Perú, próximo a su Bicentenario de la Independencia, ha cerrado para siempre el capítulo de la delimitación de sus fronteras”, expresó.
De esta manera, indicó que el Perú y Chile dan un ejemplo a la comunidad internacional al haber sabido enfrentar y superar sus diferencias de la manera más constructiva posible, defendiendo cada uno su posición con responsabilidad, seriedad y madurez.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online