viernes, 17 de enero de 2014

La educación es fundamental para salir de la pobreza, afirma el presidente Humala en Luya

Sostuvo encuentro con la población de la zona en el marco del Décimo Consejo de Ministros Descentralizado de Amazonas.

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, aseguró hoy que el Gobierno trabaja de la mano con las autoridades locales para llevar educación de calidad a las zonas más alejadas del país, porque es una herramienta clave y fundamental para salir de la pobreza.
 
“Sin educación no se transforma nada y es necesario hacer un pacto  y que nos comprometamos a que nuestros hijos vayan al colegio, porque solo sabiendo leer y escribir van a salir de la pobreza”, afirmó el mandatario al sostener un encuentro con los pobladores de de Luya en el marco del Décimo Consejo de Ministros Descentralizado de Amazona.
 
En ese sentido, les dijo a los pobladores que viven del campo y la agricultura que permitan que sus hijos tengan la oportunidad de asistir a los colegios e instituciones educativas.
 
Asimismo, el Jefe de Estado destacó que como parte de su política de inclusión social, el Ejecutivo invertirá en la construcción de carreteras y puentes en la región Amazonas, que beneficiará directamente a los pobladores de esa jurisdicción.
También anunció que se ampliará y mejorará el aeropuerto de Chachapoyas y se construirá el teleférico en Kuelap, para que se convierta en uno de los principales atractivos turísticos del país.
 
Por su parte, la ministra de Salud, Midori de Habich, agregó que se construirán establecimientos estratégicos de salud, se implementará un programa para reducir la desnutrición y la anemia, así como el Plan Esperanza, que lucha contra el cáncer.
 
El presidente Humala agregó que el Gobierno Central destinará 9 ambulancias para los centros de salud de la región.
 
Del mismo modo, el ministro de Educación, Jaime Saavedra, anunció que en Amazonas se construirán y mejorarán la infraestructura de los colegios e instituciones educativas.
 
En otro momento, el Jefe de Estado, también anunció que el Gobierno Central apoyará los proyectos de inversión de saneamiento de agua potable y alcantarillado, así como el asfaltado de pistas en Luya y otras provincias de Amazonas.
 
El presidenre Humala también destacó los beneficios de los programas sociales Beca 18, Pensión 65, Qali Warma y el Fondo de Inclusión Social Energética (FISE), entre otros,  en Amazonas y pidió al pueblo defenderlos para no retroceder en lo avanzado.
 
Durante el encuentro con la población de Luya, en el marco del Décimo Consejo de Ministros Descentralizado, el mndtario fue declarado “Hijo Predilecto de Luya” y se le entregó las llaves de la ciudad.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online