viernes, 17 de enero de 2014

FISCALÍA E INDECOPI INICIAN OPERATIVOS EN ENTIDADES EDUCATIVAS Y FINANCIERAS

Con la finalidad de evitar casos de publicidad engañosa
Con la finalidad de verificar el cumplimiento de los ofrecimientos publicitarios de diversas academias e institutos, la Fiscalía de Prevención del Delito de Mariscal Nieto y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual INDECOPI ejecutaron esta mañana un operativo en diversos centros de estudios de Moquegua.
La comitiva integrada por el Fiscal Adjunto, Peter Díaz Medina y el representante de INDECOPI, José Alonso Membrillo Nina, visitaron las instalaciones de la Academia Pre Universitaria Fleming ubicada en la Avenida La Paz, allí se verificó los permisos y ambientes de dicha entidad educativa levantando diversas observaciones a los diferentes servicios ofrecidos a través de su publicidad.
En otro momento del operativo se visitó las instalaciones del Instituto en formación minera ITEP, ubicada por inmediaciones del ovalo Balta, en donde se solicitó las autorizaciones de funcionamiento y convenios que se ofrecen en los anuncios publicitarios.
Cabe precisar que culminado el primer operativo en estas entidades educativas, el representante de INDECOPI, José Alonso Membrillo Nina, señaló que tras levantar diversas observaciones su despacho iniciará un proceso de investigación que permitirá establecer si dichas entidades cumplen con las autorizaciones y permisos correspondientes y sobre todo si estos vienen cumpliendo con los servicios ofrecidos en los anuncios publicitados.
Ante reclamos de usuarios acuden al Banco de la Nación
Por otro lado, ya en horas de la tarde, el Fiscal Adjunto Víctor Banda Pinto y el funcionario de INDECOPI se apersonaron a las oficinas administrativas del Banco de la Nación a fin de exponer los reclamos de los usuarios en contra de dicha entidad financiera.
Durante la visita se verificó el trámite de los reclamos interpuestos por los usuarios a través del libro de reclamaciones, el cual es un sistema virtual ubicado en ventanilla 01, el representante de INDECOPI recomendó a los usuarios realizar sus denuncias a través de esta ventanilla.
En otro momento se expuso los reclamos de los usuarios frente al desabastecimiento de los cajeros automáticos de la ciudad y las largas colas que en los últimos días colapsaron el sistema de atención en la ciudad.
El representante de INDECOPI en Moquegua, José Alonso Membrillo Nina, levantó un acta de la entrevista con el administrador de la entidad bancaria y señaló que su despacho evaluará el inicio de un proceso administrativo o una recomendación a fin de que los funcionarios responsables de dirigir el banco subsanen las deficiencias de los servicios.
Finalmente, Membrillo Nina señaló que los reclamos ante INDECOPI se pueden realizar a través de correo electrónicojmembrillo@indecopi.gob.pe y los teléfonos 053 483044 y el rpm #944675065.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online