martes, 27 de agosto de 2013

Puno colaborará con el Gobierno en proceso de formalización de mineros informales

Presidente regional, Mauricio Rodríguez, pide acelerar ordenamiento de actividad
  
Puno, ago. 27 (ANDINA). El presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, afirmó hoy que su administración colaborará con el proceso de formalización de la minería informal que ejecuta el Gobierno nacional y respaldó la decisión de mantener los plazos establecidos en este tema.
Presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez. Foto: ANDINA/Archivo.
Presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez. Foto: ANDINA/Archivo.
En declaraciones a la Agencia Andina, sostuvo que con ese fin el gobierno regional de Puno, y para acelerar el proceso, reforzará los convenios que existen al respecto con el Ministerio de Energía y Minas.
Rodríguez expresó que el decreto supremo expedido recientemente por el Ejecutivo debe conllevar también al fortalecimiento de las direcciones regionales de Energía y Minas, con la capacitación intensiva de sus  funcionarios.
Asimismo, sostuvo que se les debe brindar asistencia técnica, porque a los gobiernos regionales se les dieron competencias para el control de los procesos de formalización, pero no recursos para asumirlas.
"Entonces que se fortalezcan con recursos económicos las direcciones regionales de Energía y Minas, para cumplir a tiempo con todo lo que hay que avanzar en la formalización", aseveró.
Con respecto a los plazos fijados para la formalización, Rodríguez afirmó que esta debe culminar el 19 de abril del 2014 como lo ha ratificado el Gobierno.
"Hay que tener cuidado con los sectores informales, que quieren establecer como una práctica permanente la ampliación de los plazos a fin de seguir practicando la minería informal", manifestó.
La autoridad regional concordó con el Ejecutivo en que si los mineros no cumplen con este lapso se debe ser drástico con ellos, para acelerar el ordenamiento de la minería informal y que se respeten las reglas del país.
“Espero que sea la última oportunidad para terminar con este mal (la minería informal), porque se han dado muchas prórrogas y no puede convertirse en un círculo vicioso”, anotó, tras destacar que el Decreto Supremo  032-2013-EM demuestra la buena voluntad del Gobierno de querer formalizar esta actividad.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online