martes, 20 de agosto de 2013

MANIFESTACION EN CONTRA DE LAS INVACIONES MINERAS EN LAS ZONAS ALTOANDINAS DE ARICA CHILE

Hoy día 19 de Agosto mes PAJSI LLUMPAQA ante la gobierno regional de Arica. Se realizo una Protesta profunda de oposición para que nose quite el agua a las comunidades altoandinos, se presentaron gran población de las comunas de general lagos, comuna de camarones y la provincia de Parinacota.

En la mañana muy temprano reunidos al frente del gobierno regional la represión hecho agua para amedrentar donde reprime a las manifestantes afectados, solo se reclama agua para las comunidades para poder sembrar, agua para los animales y personas, estando estas empresas mineras será la muerte de nuestras vidas no habrá ciudades del norte y menos las habitad, los instituciones gubernamentales solamente piensan en lucrarse, corrupción, sin la consulta a las comunidades y menos aplicar los artículos 6 y 15 del convenio 169 de la OIT. Que NO RESPETAN ESTOS CONVENIOS ANIVEL INTERNACIONAL. De manera interna escondida informan que cumplen con estos convenios.



Luego se traslado a la gobernación de Arica donde la puerta estaba abierta se han ingresado para que escuchen estas autoridades de oídos sordos y ciegos, para explicarles por qué las protestas y manifestaciones que somos seres humanos vivimos con la naturaleza y los de gobierno no entiende su aire es la plata, su comida y todo lo que hacen es una corrupción completa con las mineras.
Hoy dan a favor de que se explote los mineros en la zona altoandino los pumas, donde contaminaran valles completos de azapa, lluta, todos los ríos que bajan hacia la ciudad estarán contaminadas, “ARICA SE DEFIENDE, DURANA SI, SE VENDE” y todos sus ayayeros como los algunos consejeros y de la comuna general lagos están aprueban este muerte, así lo mismo el alcalde de la comuna general lagos dicen si o si. Porque este clase de alcalde cuanto por % se embolsillan.
En la gobernación dos buses de carabineros con todo sus robocops llegan y avasallan con los sufridos afectados a fuerza viva y arrastra suben al bus, y a los demás nos echaron el huanaco donde hemos quedado todos mojados, la represión, del gobierno que lindo es el trato a los sufridos, donde les va robar todo su agua, su riqueza donde los pueblos indígenas no se van a beneficiar con nada.
Muchos han llorado por todo lo que ha pasado nos destrozan nuestras vidas, nos molestan estorban en nuestros lugares, tantos camiones correrán, así como, la empresa minera minsur, 20 camiones de que suben y bajan dia y noche, donde cubren las tierras a los pastos de los ganados y los de mas aves silvestres, alterando la mortandad de la flora y fauna.
Que piensan estas autoridades, si tanto se ensañan con lo que hacen entonces que nos maten de una vez por todas a todos los indígenas que habitamos en nuestros territorios, ellos son los llamados y ahora se siente dueños y señores de nuestra riqueza y no saben que la naturaleza es nuestros hermanos.




Los llantos de sufrimiento, de dolor porque vamos a quedar sin agua, sin nuestros recursos económicos, nos quitaran todo la riqueza de nosotros que es la naturaleza, no estamos solos, la pachamama intervendrá.





Más de cuatro decenas de personas detenidas les ha tomado fotos para tener indicado con el dedo lo involucraran para cortar la manos para que n o podamos tener trabajo, dejarnos de pordiosero?.

VIDA SI, MUERTE NO


Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online