miércoles, 28 de agosto de 2013

CONSTRUCCIÓN DE REPRESA DE CHIRIMAYUNI ALCANZÓ AVANCE DEL 98.5% Y EMBALSARÁ RECURSO HÍDRICO PARA DISTRIBUIRLO EN EL 2014

punto de concluirse está la obra de construcción de la Represa de Chirimayuni, cuyo avance físico alcanzó el 98.5%, quedando lista para embalsar el recurso hídrico en época de lluvias hasta una capacidad para 06 millones de metros cúbicos (MMC), y ser distribuido el próximo año en beneficio de la población y agricultura de los distritos de Chojata y Lloque.
Así lo aseguró el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, quien acompañado por una delegación de funcionarios del Gobierno Regional, Autoridades y un numeroso grupo de hombres de prensa, recorrieron el área de construcción de la infraestructura de riego, cuyo nivel de coronación del cuerpo de la represa alcanzó una altura de 40 metros.
La Autoridad Regional explicó los detalles sobre los cambios efectuados al diseño original del proyecto, que se pensaba construir de concreto, lo cual se convertiría en una coladera, debido a las constantes lluvias y bajas temperaturas que se registran durante todo el año en la zona, ubicada a más de 4,300 m.s.n.m. En cuanto a la capacidad de la represa, esta también fue modificada de 4.7 MMC a 06 MMC.
Asimismo, el Presidente Regional ratificó su compromiso con los Alcaldes de Chojata, Prescilio Mamani Eugenio y Lloque, Edgar Rodríguez Calizaya, de garantizar el recurso hídrico en un 50% compartido para ambos poblados, dado que el Gobierno Regional administrará las compuertas de la represa. Con las obras adicionales que se realizarán hasta el mes de octubre, el presupuesto ascenderá a S/. 28 millones.

Opinión.- Lo que no se dice es que la obra se duplico en su costo de aproximadamente 17 millones paso con adicionales y otros muertos y heridos a la suma de aproximadamente 28 millones de soles, sin descartar que en investigación periodística se nos hace conocer que el residente de la obra es seriamente cuestionado por malos manejos en la región Tacna. el mismo que fue reclutado por el Presidente Regional Martín Vizcarra al igual que muchos otros tacneños dejando sin trabajo a muchos profesionales moqueguanos.
Otro tema es el problema que se ha generado con los comuneros de Lloque quienes en días pasados tomaron la represa protestando por el hecho de no ser considerados con un canal que lleve las aguas hasta sus tierras: lo cierto es que en Chojata el alcalde y allegados realizaron la ampliación de frontera agrícola sin respetar el expediente técnico entregando ampliaciones al perro al gato y al ratón donde estarían incluidos sus familiares lo que perjudicaría a los comuneros de Lloque.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online