jueves, 22 de agosto de 2013

CONGRESISTA VICENTE ZEBALLOS VISITÓ MINERA SPCC EN ILO PARA TENER UNA PERSPECTIVA MÁS CLARA RESPECTO A LAS NORMATIVAS AMBIENTALES

Viene cumpliendo con viaje de representación parlamentaria en Moquegua

El Congresista Vicente Zeballos Salinas viene cumpliendo con su viaje de representación parlamentaria en el Departamento de Moquegua, desarrollando una visita el día de ayer miércoles 21 de agosto a las instalaciones de la Fundición y Refinería de la Provincia de Ilo de la empresa minera Southern Perú, invitado por los representantes del Sindicato Trabajadores miembros de la Federación Nacional Industrial Perú “FENAIP” y sus organizaciones sindicales afiliadas, con el objetivo de realizar una visita de trabajo in situ, que ha permitido tener una perspectiva más clara respecto a la normativas ambientales y su aplicación en la actividad minera.

De la misma manera, por la tarde atendió  a diversas organizaciones sociales y representantes de diversas instituciones del Puerto de Ilo, reuniéndose en esta oportunidad con uno de los representantes de la Empresa Prestadora Servicios - EPS ILO, Ing. Santiago Boado Kocting, quien dio a conocer la problemática que viene suscitándose sobre el embargo de dinero a sus cuentas, el que estaba destinado para el proyecto de compra de cuatro mil medidores.

Además, se reunió con la Junta Directiva de los Posesionarios de los terrenos de 28 de Julio de la Pampa Inalámbrica, representado por Javier Jiménez Jiménez, quienes hicieron llegar su preocupación de poder tener la posibilidad de poder contar con  terrenos para vivienda. También dialogó con el Regidor de la Municipalidad Provincial de Ilo Arnaldo Oviedo y el Abog. Larry Ormeño quienes se comprometieron en hacer llegar las denuncias sobre las presuntas irregularidades en contra de la Municipalidad Provincial de Ilo.

Asimismo, recibió la visita de los trabajadores Jubilados de Ilo de la empresa Southern Perú, a quienes dio a conocer sobre estado actual del estado de proceso judicial sobre entrega de acciones (expediente 10251-1997) seguido a la empresa Southern Peru. Recibió la visita del Alcalde de la Municipalidad Distrital de Pacocha, Prof. Arturo Aragón Cornejo, quien solicitó puedan interceder ante la Superintendencia de Bienes Nacionales sobre la gestión que viene requiriendo para la adjudicación de terrenos para vivienda en la zona del Pueblo Joven Ciudad Nueva.

Acciones en la ciudad de Moquegua
Este jueves continuó con las acciones de representación, visitando los Cetros Poblados de San Antonio y San Francisco, el Ministerio Público de Moquegua, el Penal San Ramón de Samegua y sostuvo una Reunión en el INIA con el Comité de Emergencia Regional -COER para saber que acciones han desarrollado sobre la Comunidad de Tonohaya del Distrito de Ubinas.

Audiencia Informativa  “Desarrollo Cartográfico en Moquegua”
Este viernes 23 de agosto el despacho del congresista Vicente Zeballos Salinas ha programado la  “Audiencia Informativa Desarrollo Cartográfico”, con el objetivo de dar a conocer la labor que realiza el Instituto Geográfico Nacional – IGN, siendo los objetivos, funciones y proyectos que cumple en beneficio del desarrollo y la Defensa Nacional, la misma que se desarrollará  desde las 09:30 horas en las instalaciones del Auditorio de la Dirección Agraria de Moquegua, contando con la participación de expositores del IGN y del Gobierno  Regional de Moquegua.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online