miércoles, 21 de agosto de 2013

“Con Petroperú y el FISE llevamos la oferta del gas a menos de 20 soles”, afirma el mandatario

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró el servicio de transporte fluvial de gas licuado de petróleo (GLP) en la ciudad de Iquitos y, en este acto, explicó que la empresa estatal ayuda a colocar el precio del balón de gas al nivel estándar de Lima (35 soles promedio) y el FISE otorga un subsidio de 16 soles, con lo que se llega a obtener un balón de gas a menor costo.
 
El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró este mediodía el servicio de transporte fluvial de gas licuado de petróleo (GLP), mediante la barcaza “Samiria” de Petroperú, en la región Loreto.
 
En el marco de esta ceremonia en el puerto de ENAPU de la ciudad de Iquitos, el Jefe de Estado entregó de manera simbólica vales del programa Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), para la adquisición de balón de gas a menor costo y, enseguida, al dirigirse a la población aseguró que con el ingreso de Petroperú al mercado de esta zona de la Amazonía y con el FISE, se lleva la oferta del gas barato, a un precio menor de 20 soles, para las familias más pobres de Iquitos.
 
Para ello, explicó que la empresa estatal, con esta embarcación -que va desde el Puerto de Yurimaguas al Puerto de Iquitos-, ayuda a colocar el precio del balón de gas al nivel estándar de Lima (35 soles promedio) y el FISE otorga un subsidio de 16 soles. “Este es el esfuerzo de seguir avanzando en el cumplimiento de un compromiso con el país”, expresó, acompañado de los ministros de Energía y Minas, Jorge Merino y de Vivienda, René Cornejo.
 
Con el propósito de seguir trabajando para llegar a más hogares, en el corto y mediano plazo, el mandatario anunció que se concesionan un conjunto de rutas fluviales e hidrovías para ingresar todos los meses del año a diversas zonas de esta región. “En Loreto hay una particularidad de que no tiene conectividad terrestre, por lo tanto es la conectividad fluvial”, advirtió.   
 
Además, indicó que se implementará otra barcaza –similar a la que se inaugura hoy- para darle mayor fluidez de gas al mercado y “haya más gas barato para toda la población de Iquitos”. “Vamos a hacer que también baje el balón de gas que viene de Aguaytía”, agregó.  
 
Al afirmar que el Gobierno quiere que nuestra Amazonía no sea una región aislada, también informó que ya se hizo una licitación para adquirir medio millón de paneles solares que va a permitir darle energía a las áreas rurales de esta zona donde no llega la electrificación rural.  
 
Del mismo modo, señaló que se entregará cocinas a gas del programa Cocina Perú a las familias más pobres de la región e informó que se está concesionando la banda de internet para que Loreto tenga este servicio barato rápido y de calidad.  “Este es un mensaje claro de que su gobierno trabaja para el desarrollo de nuestra Amazonía”, enfatizó.
 
Antes de finalizar, el Presidente recordó que el FISE –un instrumento creado para tener energía barata en el corto plazo- ya ayudó a más de medio millón de familias a nivel nacional, sin embargo, consideró expandir el programa en todo el país para alcanzar la meta ambiciosa trazada por el Gobierno, porque la cobertura “todavía no es suficiente para cubrir la demanda nacional”.
 
Cabe precisar que en la adecuación de esta barcaza se invirtió S/. 211,000 y se han cumplido todas las normas de seguridad y ambientales. De esta manera, se beneficiará a 5 mil familias de Iquitos con la provisión de GLP a un precio menor con relación a los actuales precios del mercado. 

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online