martes, 27 de agosto de 2013

CEBA “LA LIBERTAD” INICIÓ TERCER AÑO ACADÉMICO EN COSCORE, ALTO COSCORE Y CALIENTES

El Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) “La Libertad” inició el tercer año académico en sus aulas periféricas de Coscore, Alto Coscore y Calientes, en el distrito de Torata, beneficiando a 29 pobladores de estas localidades. Los estudiantes, que en su mayoría son personas adultas, ahora podrán completar la secundaria, lo que les permitirá acceder a mejores oportunidades. La apertura del año escolar estuvo a cargo del director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Mariscal Nieto, Manuel Quispe Huacán.
El funcionamiento del programa educativo  La Libertad es posible gracias al auspicio de Anglo American, que en alianza estratégica con la Dirección Regional de Educación de Moquegua implementaron el primer periférico en una zona rural. El acto inaugural se realizó en las sedes de Coscore, Alto Coscore y Calientes, donde los estudiantes recibieron de Anglo American una casaca y un kit de útiles escolares consistente en cuadernos, folders, corrector, lapiceros y plumones.
Isabel Ordóñez Enríquez, supervisora de “Educacción”, empresa local que ejecuta el proyecto, explicó que el 80% de la población de estas comunidades no había culminado la secundaria debido a que no existe en la zona un colegio de educación secundaria. Después de 20 años de haber dejado los estudios, estas personas volvieron a las aulas. Este es el tercer año desde que se inició el programa y falta uno para que concluyan la secundaria.
La metodología incluye talleres técnico-productivos donde les enseñan a elaborar  yogurt y quesos, a embolsar el orégano, y a procesar  las frutas que producen en su valle. Este ciclo acabará en febrero de 2014, luego de completar 950 horas pedagógicas de estudio.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online