martes, 27 de agosto de 2013

ORDENAN PRISIÓN PREVENTIVA PARA PADRASTRO ACUSADO DE ABUSAR DE MENOR

Sujeto está prófugo y habría tocado a menor desde los 6 años
Segundo Jorge Elías Aponte (47 años) natural de Piura es buscado por la justicia para ser internado en el Penal de Samegua con mandato de prisión preventiva, solicitado por la Fiscal Adjunta Provincial del Cuarto Despacho de Investigación Penal de Ilo, Dra. Sheyla Vásquez Valdivia; al ser presunto responsable del delito de violación de la libertad sexual y actos contra el pudor en agravio de menor.
El imputado es acusado de tocar las partes íntimas y de violación en contra de su hijastra de 11 años, hechos que habrían ocurrido desde que la menor tenía 6 años, siendo denunciado por la madre de la niña, quien manifestó que el imputado la amenazaba constantemente por ello no alertó el hecho.
Según refirió la representante del Ministerio Público el imputado por motivos laborales se ausenta por un largo periodo y cuando estaba presente en el hogar junto a la madre y la menor fingía preocuparse por ella dirigiéndose a la habitación donde cometía estos hechos, a la vez que amenazaba a la menor y también le ofreció comprarle objetos a fin de que no diga nada.
Durante la audiencia la Fiscal a cargo del caso recalcó que existen graves  elementos de convicción para estimar razonablemente la comisión del delito que vincularían al imputado como autor de los hechos, demostrando además que no posee arraigo laboral, domiciliario ni familiar, motivos por lo que se declaró fundado el pedido fiscal.
El sujeto no se presentó a la audiencia que se realizó este lunes por lo que el juzgado ordenó sea declarado reo contumaz, ordenando su ubicación y captura a nivel nacional para ser internado en el Penal de Samegua donde permanecerá por el lapso de nueve meses mientras la Fiscalía continúa con las investigaciones del caso.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online