domingo, 25 de agosto de 2013

Presidente Humala asegura que hallazgo de nuevas reservas de petróleo ayudarán a fortalecer la seguridad energética en el país

Participó en una ceremonia en la cual se anunció el hallazgo de petróleo en el Lote Bretaña Norte 95-2-1XD del Lote 95, ubicado en Loreto
Jefe del Estado considera que la explotación del hidrocarburo permitirá reducir el déficit de combustible para los peruanos y dijo que apoyan inversiones que respeten el medio ambiente y generen entorno positivo con la población
El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, destacó hoy el hallazgo de reservas de petróleo en el Lote Bretaña Norte 95-2-1XD del Lote 95, ubicado en la provincia de Requena, región Loreto, recurso que ayudará a fortalecer la seguridad energética en el país y a reducir el déficit de consumo de petróleo.
Junto a los ministros de Energía y Minas, Jorge Merino; y del Ambiente, Javier Pulgar-Vidal, el mandatario participó esta mañana en una ceremonia realizada en el Lote 95, concesionado a la empresa Gran Tierra Energy, en la cual se anunció el hallazgo de crudo más importante de este año.
“Esto es una buena noticia, en un momento de pico más alto (respecto al precio internacional del petróleo), este lote podría producir hasta 40 mil barriles diarios de petróleo. Eso es importante porque hoy día tenemos un déficit de consumo de petróleo de más de 150 mil barriles diarios, por lo tanto, esto ayudará a fortalecer el concepto de seguridad energética”, señaló el presidente.
Tras destacar el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras en este hallazgo, el mandatario dijo que en este tipo de inversiones es importante que las empresas alcancen un equilibrio entre la extracción de los recursos naturales y la conservación del medio ambiente, además de generar un entorno positivo con la población a fin de que se identifiquen con el proyecto.
Dijo que su Gobierno apoya la presencia de empresas solventes, que traigan tecnología de punta, capacitación para sus trabajadores, respeto a las comunidades y al medio ambiente porque de ese modo se genera riqueza y trabajo que beneficia a todo el Perú.
El jefe del Estado señaló, asimismo, que este hallazgo de petróleo se suma a la política del Gobierno de llevar gas barato para los pobladores del departamento de Loreto, gracias a las barcazas que trasladan GLP desde Yurimaguas y al Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) que abarata el precio del balón de gas.
“Son pasos que se van dando para avanzar en lo que es el desarrollo energético del país. Este hallazgo de hidrocarburos es importante ya que nos va a dar una mayor tranquilidad en cuanto al consumo de energía. Nuestra política energética es desarrollar y explorar, porque el petróleo es la principal energía que consume el país”, afirmó el presidente.
El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, por su parte, dijo esperar que pronto esta empresa  haga la declaración comercial del pozo petrolero porque estas reservas, sumadas a las que anunció la empresa Perenco, remontarán la producción de petróleo a nivel nacional.
A nombre de la empresa Gran Tierra Energy, Carlos Monges, gerente general, señaló que este pozo puede producir 40 mil barriles de petróleo diarios e indicó que trabajan de cerca con las comunidades de la zona y el  ministro del Ambiente para proteger la Reserva Nacional Pacaya Samiria, adyacente al lote petrolero.
La inversión realizada por la empresa en la perforación del referido pozo petrolero asciende a los 75 millones de dólares. Adicionalmente invertirá 100 millones de dólares en los estudios de sísmica  y en la perforación de un pozo exploratorio para confirmar el tamaño del yacimiento hallado.
De los 300 trabajadores que laboraron en la primera etapa del proyecto, 100 son miembros de las comunidades nativas vecinas.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online