viernes, 16 de agosto de 2013

EN ULTIMOS AÑOS DISMINUYE PARTICIPACIÓN DE LA POBLACIÓN EN EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DE LA PROVINCIA DE MARISCAL NIETO

En los últimos años, las municipalidades de la provincia de Mariscal Nieto, vieron disminuir la participación de la población en los espacios del Presupuesto Participativo, con relación a los primeros años cuando se implementó este espacio en el 2005, según registro del Aplicativo del Presupuesto Participativo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En el proceso del Presupuesto Participativo (PP) 2012, la Municipalidad de Mariscal Nieto registró 100 agentes participantes, mientras que, en el último Presupuesto Participativo perteneciente al año 2014, dicha cifra disminuyó a 80. Lo mismo sucedió en la Municipalidad Distrital de Samegua, que para el proceso de PP del año 2012 registró a 68 participantes; y para el último proceso del PP 2014 sólo participaron 16 agentes.

Por otro lado, la Municipalidad Distrital de Cuchumbaya y Torata han tenido mayor participación de la población en los presupuestos participativos del 2012 y 2013. Sin embargo, para el año 2014 aun no registran el número de agentes participantes al igual que la municipalidad distrital de San Cristóbal, según el aplicativo del PP.


MIM Moquegua informa que en las municipalidades de Mariscal Nieto, Samegua y Torata es la Junta o Comité Vecinal la organización con mayor participación en los últimos procesos del presupuesto participativo. Asimismo, la participación de mujeres ha crecido en Torata  y Cuchumbaya , mientras que en las demás municipalidades ha disminuido paulatinamente.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online