martes, 20 de agosto de 2013

CONGRESISTA VICENTE ZEBALLOS ORGANIZA AUDIENCIA INFORMATIVA DESARROLLO CARTOGRÁFICO

Será este viernes 23 de agosto en el Auditorio de la Dirección Agraria de Moquegua, a partir de las  09: 30 horas  

El Congresista Vicente Zeballos Salinas viene organizando para este 23 de agosto,  la “Audiencia Informativa Desarrollo Cartográfico”, con el objetivo de dar a conocer la labor que realiza el Instituto Geográfico Nacional – IGN, siendo los objetivos, funciones y proyectos que cumple en beneficio del desarrollo y la Defensa Nacional.

El evento será desde las 09:30 horas en las instalaciones del Auditorio de la Dirección Agraria de Moquegua, contando con la participación de expositores del IGN y del Gobierno  Regional de Moquegua.

El IGN en la actualidad elabora y actualiza la cartografía oficial del Perú, planeando, dirigiendo y ejecutando las actividades relacionadas con la geomática, que las entidades públicas y privadas requieren para los fines de desarrollo y la defensa nacional, siendo la entidad estratégica líder en la generación y administración de datos geoespaciales de calidad, confiables para la sociedad de usuarios. Además, organizan y administran el Archivo Cartográfico Nacional, la Base de Datos Cartográficos y el Sistema de Información Cartográfico Nacional.

Hay que destacar, que los temas que se han considerado en esta oportunidad son, “Tecnologías de Georreferenciación  e Importancia de la Red Geodésica Nacional”, “Importancia de la Utilización de la Cartografía y su Validación  a cargo del Mayor del E.P del IGN. Oscar Paucar Llaja.

De la misma manera,  se contará con la participación del Sub Gerente de Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Moquegua, Renato Rosas Quezada, quien expondrá sobre  “El Estado Situacional de la Demarcación Territorial en el Departamento de Moquegua”.

En esta oportunidad se ha invitado a participar a todas las autoridades regionales, provinciales y distritales, Técnicos de las Autoridades Regionales, Provinciales y Distritales, representantes de empresas mineras, organizaciones sociales e instituciones y sociedad civil.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online