jueves, 29 de agosto de 2013

GOBIERNO REGIONAL ATENDIÓ CON FRAZADAS Y ROPA DE ABRIGO A POBLACIÓN Y GANADO AFECTADOS POR FENÓMENO DE HELADAS

Anticipándose a los efectos que provoca el fenómeno de las heladas que aún se viene registrando en los poblados andinos de Moquegua, el Gobierno Regional distribuyó entre las familias de estas zonas más de 16,000 frazadas y ropa de abrigo para protegerlos de las bajas temperaturas, así como la entrega de 455 Kits veterinarios para evitar la muerte del ganado.

El apoyo se empezó a entregar desde el mes de enero, beneficiando a los distritos de San Cristobal, Chojata, Ichuña, Lloque, Puquina, Ubinas y Yunga, con un total de 15,649 frazadas, valorizado en S/. 352,103. En una segunda oportunidad se distribuyó 985 frazadas en los poblados de Titire (San Cristobal), Quinsachata (Ubinas) y Pasto Grande, Chile y Huachunta (Carumas). Además de 300 buzos polares.

Asimismo, en coordinación con AGRORURAL, se entregaron 455 Kits Veterinarios que sirvió para la atención de 45,500 cabezas de ganado en toda la Región. Cada Kit permitió atender a 100 animales con vitaminas, antibióticos y antiparasitarios. De igual forma, se distribuyó 5,023 pacas de heno, para fortalecer su alimentación y así evitar la mortandad debido a los bruscos cambios climáticos.

Cabe destacar, que según el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), las intensas nevadas en la Región de Puno cubrieron los pastizales alcanzando una altura de un metro, originando la muerte de camélidos Sudamericanos. Para el caso de Moquegua y Tacna, la nieve sólo cubrió el suelo de 10 a 15 cm. Al momento se recoge el reporte de los posibles daños por las bajas temperaturas

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online