lunes, 19 de agosto de 2013

CAPACITAN A DOCENTES Y AGENTES COMUNITARIOS DEL SECTOR SALUD EN TEMAS DE DERECHO SEXUAL Y REPRODUCTIVO

Entre el 19 al 29 de agosto, un total de 300 docentes tutores de diferentes Instituciones Educativas y 180 Agentes Comunitarios del sector salud de toda la Región Moquegua, son capacitados en temas de “Derecho Sexual y Reproductivo” y “Adoptando Estilos de Vida Saludable; Cultura de Autocuidado y Prevención”, por parte del Gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social.
Esta preparación forma parte del Proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Salud Sexual y Reproductiva en los Establecimientos de Salud de la DIRESA en la Región Moquegua”. Sobre el tema de “Derecho Sexual y Reproductivo”, se inició la capacitación a los agentes comunitarios en el distrito de Ichuña. El martes 20 de agosto se continuará en Carumas y el sábado 24 en Omate.
En cuanto al taller “Adoptando Estilos de Vida Saludable; Cultura de Autocuidado y Prevención”, dirigido a docentes tutores, se llevará a cabo del 21 al 13 de agosto en la provincia de Ilo, en el auditorio de la I.E. Carlos A. Conde Vásquez. Para el 26 y 27 de agosto, se realizará otro evento similar en el Educentro de Omate.
En Mariscal Nieto, el taller fue programado para el 28 y 29 de agosto, en el local de la Filarmónica. Cabe señalar, que el Proyecto comprende además la construcción e implementación de 08 Centros de Desarrollo Juvenil y 02 Servicios Diferenciados Exclusivos en Centros de Salud. El objetivo es disminuir los índices de embarazos no deseados, riesgos de enfermedades de transmisión sexual, mortalidad materna en adolescentes y aumentar el número de parejas protegidas.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online