jueves, 29 de agosto de 2013

ALCALDE DE LLOQUE REALIZÓ VISITA A REPRESA DE CHIRIMAYUNI

Indicó que el compromiso se cumpla, 50% de agua para Lloque y 50% para Chojata
El alcalde de la Municipalidad de Lloque, Lic. Edgar Rodríguez Calizaya, realizó una visita a la represa de Chirimayuni; que se encuentra ubicada en la jurisdicción del distrito a más de 4,300 m.s.n.m, esta obra viene siendo ejecutada por el Gobierno Regional de Moquegua y distribuirá el recurso hídrico en el 2014 hacia los distritos de Lloque y Chojata.
En la obra estuvo también presente el Presidente Regional de Moquegua Ing. Martin Vizcarra y el Alcalde de Chojata Ing. Prescilio Mamani Eugenio, en donde la autoridad regional informó que el avance físico de la represa alcanzó el 98.5%, quedando lista para embalsar el recurso hídrico en época de lluvias hasta una capacidad para 06 millones de metros cúbicos (MMC), y ser distribuido el próximo año en beneficio de la población y agricultura de los distritos de Chojata y Lloque.
El burgomaestre Lloqueño, Lic. Edgar Rodríguez indicó: “Esperamos que se haga realizad el compromiso de que de los 6 MCC que almacenará esta represa, el 50% de agua llegará a nuestro distrito, la misma que ampliará la frontera agrícola en nuestro pueblo, con nuevos proyectos productivos que cambiara la economía local”.
Cabe resaltar, que en dicha infraestructura al nivel de coronación del cuerpo, alcanzó una altura de 40 metros, asimismo, el Gobierno Regional administrará las compuertas de la represa. 

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online