jueves, 22 de agosto de 2013

Ejecutivo elabora hoja de ruta para traspaso a régimen de Ley del Servicio Civil

Lima, ago. 22 (ANDINA). El Ejecutivo trabaja en la reglamentación de la Ley del Servicio Civil, así como en la hoja de ruta que tendrán algunas entidades públicas, para el traspaso del personal que quiera adscribirse a este nuevo régimen, señaló el presidente de Servir, Juan Carlos Cortés.
Entrevista al presidente ejecutivo de Servir, Juan Carlos Cortés. Foto: ANDINA/Héctor Vinces.
Entrevista al presidente ejecutivo de Servir, Juan Carlos Cortés. Foto: ANDINA/Héctor Vinces.

“Trabajamos intensamente el proyecto de reglamento”, declaró el funcionario a la Agencia Andina.

Cortés también recordó que son tres los reglamentos que tienen que darse al respecto, en un plazo de seis meses contados a partir del 3 de julio, fecha en la que se promulgó esta norma.

Uno es el reglamento general de la ley, el otro es el de compensaciones y el tercero, el que regula el régimen especial de los gobiernos locales.

“No tenemos todavía un texto, sino que trabajamos en varios aspectos”, manifestó Cortés, quien recordó la Ley del Servicio Civil que busca ordenar el régimen laboral del sector público.

Si bien el plazo correrá hasta enero, “ya se trabaja con algunas entidades a efectos de elaborar lo que será la hoja de ruta para el traspaso” al nuevo régimen.

Cortés indicó que en los próximos días Servir emitirá lineamientos para el traspaso de los regímenes laborales hoy vigentes al nuevo Servicio Civil.

“Es un proceso costoso en esfuerzo y horas que puede generar una situación que lleve a las entidades públicas a un cambio fundamental”, manifestó.

En cuanto a la Escuela Nacional de Administración Pública, Cortés dijo que ella “trabaja fuertemente”.

Refirió que una próxima actividad es la del segundo curso virtual sobre seguridad y salud en el trabajo.

“No hemos parado y ya va a empezar la selección de personas para el segundo programa intensivo de formación, que dura tres meses”, informó.

Cortés se presentó el miércoles en la sede del Congreso para participar de una mesa de trabajo sobre la Ley del Servicio Civil, organizada por el parlamentario Daniel Abugattás (GP).

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online