viernes, 26 de julio de 2013

TEJEDORAS DE TITIRE Y ARUNTAYA SE PREPARAN PARA CONQUISTAR NUEVOS MERCADOS

Anglo American promovió la elaboración de tres planes de negocio que ganaron financiamiento del programa regional Procompite.

 Más de 70 tejedoras moqueguanas de Titire y Aruntaya fueron seleccionados por Procompite, programa impulsado por el Gobierno Regional de Moquegua para financiar iniciativas de negocio rentables. Con ello, las beneficiadas podrán tecnificar su producción de prendas de alpaca y al mismo tiempo ganar nuevas mercados.
Las artesanas, agrupadas en las asociaciones  Rosa de Guadalupe de Titire, Mujeres Emprendedoras Revalorando el Futuro de Aruntaya y Virgen de Urkupiña de Titire, lograron este premio con la presentación de planes de negocio que elaboraron con el apoyo de Anglo American a través de la organización Coordinadora Rural.
Junto a las tejedoras de Titire y Aruntaya, otras 21 organizaciones que impulsan las cadenas productivas de camélidos, cuyes, olivo, palta, entre otros, se vieron beneficiadas con este fondo que apoya la competitividad regional.
NEGOCIOS RENTABLES
El representante de Coordinadora Rural, Eloy Olivera, explicó que los planes de negocio elaborados con el apoyo de Anglo American, contemplan mejorar el proceso de producción de prendas y accesorios desde el hilado hasta la venta del producto final.
Los planes de negocio establecen la implementación de los talleres con equipos de hilado que reducirán hasta tres veces el tiempo que las tejedoras emplean para elaborar prendas. La iniciativa incluye capacitaciones para dominar esta tecnología.
Adicionalmente,  cada asociación, siguiendo su plan de negocio, será apoyada por un agente vendedor encargado de la búsqueda de clientes en otras regiones del país.   Algunos hoteles y tiendas de artesanías en aeropuertos de otras regiones del país ya han manifestado interés en la artesanía textil moqueguana, negocios que podrían concretarse con este esfuerzo conjunto entre empresa privada, sector público y población organizada.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online