miércoles, 24 de julio de 2013

ANTE INCREMENTO DE 39 POSIBLES CASOS DE GRIPE AH1N1 EN MOQUEGUA SE DISPUSO MAYOR CUIDADO PARA EVITAR CONTAGIO

NO HAY VACUNAS EN
MOQUEGUA
Tras realizar la evaluación de la declaratoria de Alerta Amarilla en la Región Moquegua y ante el incremento de 39 posibles casos de gripe AH1N1, el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, dispuso a través de la Dirección Regional de Salud, incidir en un mayor cuidado para evitar contagios del temible virus a través de la difusión a la población de las medidas preventivas contra la influenza.
En conferencia de prensa, la Autoridad Regional advirtió que estos casos reportados son para tener cuidado pero no debe generar alarma entre la población, dado que sólo 05 fueron confirmados y muchos de ellos son sospechosos y se está a la espera de los resultados de las muestras médicas tomadas para darles el tratamiento con antivirales que fueron adquiridos por el Gobierno Regional.
El Presidente Regional, destacó que fue acertada la medida tomada de suspender 02 semanas el dictado de clases en las Instituciones Educativas en la Región Moquegua, debido a que 02 casos ya confirmados se registraron en niños en edades de 05 a 09 años, lo cual hubiera sido un riesgo de propagación del virus en sus salones de clase. Aseguró, que de esta manera se tiene mayor control de los posibles casos.
MÉDICOS SE LAVAN LAS MANOS
Asimismo, reiteró la recomendación a la población para reforzar el lavado de manos, cubrirse la boca y la nariz con el antebrazo al estornudar y toser, o con un pañuelo descartable para no diseminar el virus. En caso que el paciente ya tenga síntomas se le recomienda permanecer en su domicilio. En cuanto al tema de las vacunas, en Moquegua sólo se contaban con 10,000 dosis para población en riesgo.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online