jueves, 18 de julio de 2013

ADELANTAN VACACIONES DE MEDIO AÑO COMO MEDIDA PREVENTIVA PARA EVITAR EL CONTAGIO DE LA GRIPE AH1N1

En conferencia de prensa, el Presidente Regional de Moquegua Ing. Martin Vizcarra Cornejo, acompañado de las principales autoridades del sector salud y educación , se anuncio el adelanto de vacaciones en los escolares de la EBR como medida preventiva, para evitar el contagio de la gripe AH1N1, mediante Decreto Regional  N° 005-2013 GR/MOQ, dispuso la suspensión del dictado de clases en todas las Instituciones Educativas de la Región Moquegua, desde el 22 de julio hasta el 04 de agosto, además de la suspensión de las actividades programadas por fiestas patrias. 

Por su parte el Director de la UGEL Mariscal Nieto Dr. Manuel Quispe Huacan,  ratifico su compromiso de dar cumplimiento a la disposición del Gobierno Regional, al tiempo de mostrar su preocupación  por la manera como se viene propalando el temible virus. Según el documento, la medida alcanza a todas las instituciones públicas y privadas de la EBR sin excepción. Asimismo, se dispuso que la Dirección Regional de Salud, a través de todos sus establecimientos realice campañas de información y prevención, para evitar que se propale el virus de influenza tipo A Sub tipo H1 N1 teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones

En el hogar (medidas básicas):Mantener los hogares limpios, diariamente, airear los hogares, limpiar y/o desinfectar las perillas o manijas de las puertas, consumir alimentos que hayan sido adecuadamente manipulados y preparados (lavar frutas y verduras, cocer las carnes y verduras suficiente tiempo y con la temperatura apropiada). 

A nivel personal: Lavar las manos frecuentemente con agua y jabón, el tiempo mínimo de lavado de mano está entre 15 a 20 segundos, Al estornudar o toser, emplear un pañuelo desechable el cual se deberá descartar de manera inmediata, en caso de no disponer de pañuelo, se deberá tapar la nariz con la parte interna del brazo, cada vez que regrese al hogar toda persona se deberá lavar las manos con agua y jabón.

Finalmente la autoridad educativa saludo la medida atinada y oportuna del Presidente Regional, e insto a los directores de las 265 instituciones educativas, bajo la administración de la UGEL MN tomar las previsiones del caso al tiempo de convocar a los Directores de la EBR a la reunión de emergencia para el día jueves 18 de julio del presente año en el auditórium de la UGEL MN, a horas 11:00 am. Donde los profesionales del Ministerio de Salud capacitaran y brindaran toda la  información sobre el virus AH1N1.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online