miércoles, 24 de julio de 2013

TALLER DE CAPACITACIÓN SOBRE ACTIVIDAD MINERA EN LA REGIÓN MOQUEGUA.

El Gobierno Regional Moquegua a través de la Dirección Regional de Energía y Minas desarrollo el “Taller de capacitación sobre la Actividad Minera en la Región Moquegua” evento desarrollado en el Auditórium del Centro Cívico Omate con la masiva presentación de pobladores, Dirigentes Agrarios y Alcaldes de la Provincia Sánchez Cerro.

Por parte del equipo de profesionales estuvo el Director de la DREM  Ing. José Campos Muños también lo acompañaron la Lic. Lucia Cueva, Abog. Pamela Salcedo Zevallos y, la Blga. Gilma Quispe Maquera los cuales abordaron temas como “Concesiones Mineras” “Catastro Minero” “Participación Ciudadana” y absolución de las consultas de los asistentes.
El Concejero por la Provincia Sánchez Cerro Prof. Martin Córdova mostro su preocupación ya que actualmente el 84% del territorio moqueguano se encuentra concesionado, también señalo que falta mayor nivel de coordinación con el INC y los Gobiernos Locales, por su parte el Alcalde de Coalaque Rafael Yucra señalo que falta mayor interés de los funcionarios de la DREM en defender los intereses de las comunidades como el caso de Amata y la poca defensa del sector agrícola.
También otros ciudadanos y dirigentes  señalaron su preocupación sobre petitorios y denuncios mineros y que se de mayor participación a la sociedad civil en los temas de información y mesas de dialogo así como en la labor de proteger nuestro medio ambiente de la contaminación que ocasiona la minería.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online