domingo, 21 de julio de 2013

Noveno Consejo de Ministros Descentralizado culmina con acuerdo para destinar más de S/. 4,580 millones en inversiones para Puno

La Novena Sesión del Consejo de Ministros Descentralizado, realizado en la ciudad de Ayaviri, culminó esta tarde con el acuerdo para destinar más de S/. 4,580 millones para la realización de importantes proyectos para el desarrollo de dicha región.

TRANSPORTES Y COMUNICACIONES
En el campo de la interconexión vial, se destinarán más de 2,217 millones de nuevos soles. Entre los proyectos priorizados se encuentra el mejoramiento del tramo Ilave – San Antonio de Checca (10 Km.) de la carretera Ilave – Mazocruz, con una inversión de 27 millones de nuevos soles.
De igual manera, se ejecutará la carretera Juliaca - Puno (con 50.8 km.), con una inversión superior a los 278 millones de nuevos soles. Por otra parte, la Vía de Evitamiento de la ciudad de Juliaca (23.8 km.) podrá ser una realidad muy pronto ya que en el cuarto trimestre del año 2013 se iniciará la elaboración del respectivo estudio de factibilidad y del expediente técnico, en beneficio de 225 mil habitantes de la provincia de San Román, con una inversión de 190.8 millones de nuevos soles.
Asimismo, el programa PROREGIÓN, que contempla la conservación por niveles de servicio y solución básica en las vías vinculadas a los corredores por más de 1,017 Km., representa una inversión de 810 millones de nuevos soles.  
Se avanzará también con el mejoramiento de la conexión regional a través del proyecto de rehabilitación de la carretera Puno – Desaguadero (147.2 Km.).Mientras que se iniciará la elaboración del estudio a nivel perfil del proyecto de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Juliaca – Huancané (54 Km.). De igual modo, teniendo en cuenta que Puno es una región fronteriza, se iniciará la elaboración del estudio a nivel perfil del proyecto de rehabilitación y mejoramiento de la Carretera Putina – Sandia – San Juan del Oro - Frontera con Bolivia (280 Km.).
El acuerdo para desarrollar inversiones en la región Puno considera también la Conservación por Niveles de Servicio-PROYECTO PERU. Durante este año se continuará las obras de conservación del corredor vial Juliaca-Huancané-Moho-Tilali-Frontera Bolivia y Desviación Huancané-Putina-Sandia-San Ignacio (438 Km.)
En el ejercicio 2013, se continuará las obras de conservación por niveles de servicio de la carretera Puno – Desaguadero, Calapuja – La Raya e Ilave – Mazocruz  (367.5 km.), que integra a las provincias de Puno, El Collao y Chucuito, con una inversión de 127.7 millones de nuevos soles. Tambien la carretera Puno-Desaguadero, Calapuja-La Raya e Ilave-Mazocruz (367.5 Km.), con una inversión de 127.7 millones de nuevos soles.
Además, en el tercer trimestre del ejercicio 2013 se culminará la elaboración del estudio a nivel de perfil sobre conservación por niveles de servicio del corredor vialDesviación Humajalso – Desaguadero y Tacna – Tarata – Capazo – Mazocruz (412 km.), con una asignación presupuestal de 116 millones de nuevos soles. La elaboración del estudio a nivel de perfil sobre conservación por niveles de servicio de la carretera Vilque Chico – Cojata – Suches – Trapiche – Pampilla (367.5 km.), también será culminada.

En la rehabilitación y mejoramiento de caminhos departamentales y rurales (290 Km.) se invertirán también 58 millones de nuevos soles. Asimismo, el Programa Nacional de Puentes tiene previsto iniciar la construcción de 13 puentes modulares ubicados en las provincias de Huancané (3), Sandia (8) y Moho (2), con una inversión de 68.5 millones de nuevos soles. Además de la construcción de 42 puentes definitivos ubicados en las provincias de Melgar (23), Puno (3), El Collao (6) y Chucuito (9) y Azángaro (1), con una inversión de 181.6 millones de nuevos soles. Y en la concesión aeroportuaria, para la implementación y modernización del Aeropuerto Internacional de Juliaca, se invertirán 74 millones de nuevos soles.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online