lunes, 22 de julio de 2013

COLEGIOS ROBERT GAGNE Y JUAN XXIII OCUPARON PRIMER LUGAR EN CONCURSO DE DEBATE ESCOLAR

Fiscal resaltó capacidad de investigación y argumentación de alumnas participantes


Con la participación de tres Instituciones Educativas como finalistas, el Ministerio Público culminó exitosamente el “I Concurso de Argumentación y Debate Escolar 2013” ejecutado a favor de los miembros de las fiscalías escolares quienes realizaron investigaciones sobre temas de Derechos Humanos y Fortalecimiento de Valores en la Sociedad.
Tras debatir el tema “La Necesidad de la Regulación Ética de las Redes Sociales”, entre los colegios Fernando Sthal, Mitchel y Porter, Robert Gagne, Juan XXIII y Simón Bolivar, los tres  últimos pasaron a la final para debatir el tema sobre la “Responsabilidad Penal de Menores de Edad Respecto a la Inimputabilidad”.
Instalado el debate para la final entre los tres colegios, los escolares hicieron gala de sus dotes de oradores e investigadores, en sus argumentos se refirieron a las normas que establece el código penal y la normatividad que establece el código del niño y adolescente y otras que los protegen, los argumentos también hicieron referencia a los éxitos y fracasos de otros países frente a la edad mínima para que un menor sea procesado por un delito, así como las causas que originan la delictividad en los menores.
Por su parte, el Jurado integrado por el representante del Ministerio Público, Dr. Marco Antonio Espinal Bravo, el representante de la UGEL Mariscal Nieto, Prof. José Ramos Yugra y el representante de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Prof. Rogelio Peralta Andia, tuvo que tomar una difícil decisión sobre el ganador de la contienda, por ello el primer puesto fue declarado en empate entre los colegios Robert Gagne y Juan XXIII, que obtuvieron 175 puntos, mientras que el segundo lugar lo ocupó la Institución Educativa emblemática Simón Bolivar, con 173 puntos.
El Fiscal de Prevención del Delito, Dr. Manuel Bernedo Danz, explicó que si bien se realizó una premiación reconociendo al colegio Juan XXIII como único ganador, luego de que el jurado calificador así lo recomendara, pese a un empate técnico con el colegio Robert Gagne, el resultado fue revaluado por el comité organizador y decidió reconocer también el triunfo de la Institución Educativa Robert Gagne, por ello el colegio Simón Bolivar pasará a ocupar el segundo puesto y recibirán su premio como tal.
Finalmente, Bernedo Danz, informó que dicha premiación se realizará en una ceremonia especial el próximo 5 de Agosto, una vez que los escolares vuelvan a clases, y contará con la participación de los tres ganadores y autoridades del Ministerio Público.

Radio On line

Agradecimiento

A la fecha hemos superado el millón de visitantes y las más de 390 mil páginas leídas y descargadas, desde el Moqueguano Noticias les quedamos reconocidos por su preferencia y asumimos la renovación de retos para seguir creciendo con todos Ustedes.

Estamos en twitter

Estamos en twitter
Contáctanos

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

ARTESANIA MOQUEGUANA

ARTESANIA MOQUEGUANA
Cuadro pecera para uso como perchero (latesa)

Asesoria Legal

Asesoria Legal
Celular: 953930512 RPM: # 179750

Traductor

Labels

ARCHIVOS DE INFORMACIÓN

Contador

Personas en línea

online